icon-account icon-glass

Favoritos Mirela Mendoza: Protectores Solares

Publicado por Mirela Mendoza en

Probablemente hayas escuchado esto miles de veces, pero es importante decirlo una vez más: el protector solar es una parte esencial de tu rutina de cuidado de la piel. No importa si hace sol o está nublado, si vas a quedarte en casa o tienes que salir... Nunca olvides aplicar un protector solar con alto SPF para proteger tu rostro. Usar protector solar protege la piel de los rayos UV, previene el envejecimiento prematuro, ayuda a mantener un tono de piel uniforme evitando las manchas e incluso reduce el riesgo de cáncer de piel. Por eso siempre es un básico de mi rutina.

Los rayos UV pueden atravesar las nubes, ventanas e incluso reflejarse en la nieve. No debemos olvidar que el daño solar es uno de los principales factores del envejecimiento prematuro y las arrugas. De hecho, protegernos de los rayos nocivos es tan importante que deberíamos usar protector solar todos los días, incluso cuando pasamos la mayor parte del tiempo en casa o en la oficina. El uso de pantallas como las de la computadora, la tableta y el teléfono te expone a rayos que pueden causar daños a su piel: las luces HEV o luz visible de alta frecuencia. Este tipo de luz puede causar una pérdida de hidratación, hiperpigmentación y arrugas. Así que no dudes en ponerte protector solar todos los días al hacer tu rutina de skincare.


¿Cuándo aplicar tu protector solar?

Por lo general aplico protector solar como el paso final de mi rutina, justo después de el humectante, para garantizar que tengo una capa protectora en mi piel antes de salir. Dejo que mi crema hidratante se asiente por unos segundo y procedo a aplicar un protector con FPS mayor a 30. Personalmente, me encanta usar protector solar con un poco de color, tienen una barrera protectora más amplia y son extraordinarios para esos días que tengo ganas de ir sin maquillaje para un look más natural. Estos son mis favoritos:

HELIOCARE 360º Gel Oil-Free SPF 50

Está especialmente formulado para personas con piel grasa y ofrece una amplia cobertura contra la radiación conocida: UVB, UVA, infrarroja y radiación de luz visible. Me encanta este protector solar porque no solo te brinda cobertura para la exposición al sol, sino que también te protege de la luz interior, pantallas de computadora, etc.

HydraTint Pro Mineral Broad Spectrum Sunscreen SPF 36

Lo bueno de este protector solar es que funciona como humectante, base y protector solar en uno solo. Es muy liviano y no deja una sensación aceitosa después de la aplicación, protegiendo la piel contra la contaminación y los radicales libres. El color es espectacular y te da un soft glow para lucir una piel perfecta.

La Roche-Posay Anthelios Tinted Mineral Ultra-Light Fluid Broad Spectrum SPF 50

Es un protector solar facial 100% mineral con FPS 50. Tiene óxido de zinc y dióxido de titanio, ambos ingredientes importantes para proporcionar una protección de amplio espectro contra los rayos UVA y UVB. También está probado para alergias y no tiene perfume o fragancia, lo que lo hace ideal para personas con piel sensible.

heliocare mirela mendoza

HELIOCARE Color Sun Touch Hydragel SPF50

Este protector solar tiene una fórmula hidratante y no comedogénica (es decir, no tapa los poros), con ácido hialurónico y aloe vera, perfecto para todo tipo de pieles. Tiene un toque de color que es perfecto para igualar el tono de la piel.

eltamd mirela mendoza

EltaMD UV Clear Broad-Spectrum SPF 46

Este tiene una fórmula ligera y sin aceite que protege la piel de la luz solar. Contiene niacinamida (vitamina B3), ácido hialurónico y ácido láctico, algunos de los ingredientes claves para promover una piel saludable. Muy recomendable para personas con piel sensible.

Spanish
Spanish