La rutina de la mañana para piel grasa
Publicado por Mirela Mendoza en
La piel grasa es resultado de una mayor producción de sebo, que genera poros obstruidos y agrandados. La prioridad número uno para lass personas con piel grasa es evitar los brotes y reducir el brillo en su tez. La clave en esta rutina de skincare es disminuir la producción de aceite manteniendo las células de la piel ligeramente hidratadas.
Paso 0: ¡Prepara tu Piel!
Debes eliminar todo rastro de maquillaje y suciedad, así que antes de limpiar tu piel, asegúrate de usar un poco de agua micelar para prepararla. Garnier SkinActive Micellar Cleansing Water es un desmaquillante suave pero efectiva, imprescindible en tu rutina.
Paso 1: ¡Lávate la cara!
Debes lavarte la cara todas las mañanas para eliminar las impurezas o el exceso de aceite que se acumuló durante la noche. La suciedad y las bacterias que permanecen en la piel pueden causar un brote, por eso necesitas una limpieza suave para la cara, que no le quite a la piel demasiado aceite. Aveeno Foaming Cleanser es no-comedogénico y utiliza ácido salicílico para tratar los brotes existentes y combatir los nuevos. SkinMedica AHA/BHA Exfoliating Cleanser también limpia y exfolia suavemente la piel. Este limpiador tiene una gran combinación de ácidos glicólico y salicílico que pueden ayudar a eliminar el exceso de aceite.
Paso 2: Tonifica tu piel
Los tóners deben usarse después de la limpieza y antes de aplicar cualquier otra cosa. Después de la limpieza, salpica tu piel con agua fría para ayudar a cerrar los poros y aplica un tónico sin alcohol. Pixi Glow Tonic está hecho con ácido glicólico al 5% y aloe vera, por lo que exfolia suavemente mientras equilibra el pH de la piel. Lotion P50 1970 Biologique Recherche es ideal para exfoliar y obtener una limpieza más profunda, ¡también tiene ácido salicílico!
Paso 3: Hidratante sin aceite
La hidratación es clave en una rutina skincare para pieles grasas. Recuerda que tu piel puede volverse más grasa cuando se deshidrata. Elige un humectante sin aceite que se absorba rápidamente, se seque mate y se sienta ligero en la piel. La crema hidratante La Roche-Posay Effaclar Mat o Origins Original Skin Matte Moisturizer ayudan a matificar la piel y disminuir los poros al tiempo que proporcionan hidratación.
Paso 4: Un SPF de amplio espectro
Aplicar protector solar debe ser el paso final de tu rutina antes de aplicarte maquillaje o salir. Usa un protector solar a base de óxido de zinc de amplio espectro, ya que este tipo dejará un acabado más mate en su piel. EltaMD UV Elements es un protector solar con un toque de color a base de óxido de zinc y dióxido de titanio, ¡también tiene ácido hialurónico para aumentar la retención de humedad! Si prefieres algo sin color, SkinMedica Essential Defense protege contra los rayos UVA y UVB y no obstruye los poros.
- Etiquetas: Beautiful Skin, Belleza, EltaMD, La Roche Posay, Mirela Mendoza, Origins, Piel Hermosa, pixi, Preventive Treatments., Rutina Mirela Mendoza, Skin
Artículos pasados Artículo nuevo