icon-account icon-glass

Luz LED en mi rutina de Skincare

Publicado por Mirela Mendoza en

Creo que cuidar nuestra piel es un hábito fundamental para lograr una belleza integral. Desde una rutina diaria de skincare para atender las necesidades de la piel hasta tratamientos dermatológicos para obtener una limpieza más profunda y prevenir problemas, se trata de encontrar el equilibrio para verte y sentirte más saludable.

Con cada avance de la tecnología, es más fácil obtener un tratamiento de dermatólogo en la comodidad de casa. Uno de mis favoritos recientes es la máscara de fototerapia LED: una forma increíble de reducir la inflamación, el acné, las arrugas y la decoloración a profundidades que los productos tópicos simplemente no pueden. Este tipo de tratamiento es realmente efectivo cuando eres constante, lo que significa que para ver los beneficios a largo plazo tenías que hacer citas regulares con un dermatólogo, ¡pero ahora es mucho más fácil cuando puedes hacerlo en casa!


¿Como funciona la Luz LED?

La terapia con luz LED implica exponer la piel a diferentes longitudes de onda de luz, desencadenando cambios dentro de la piel a nivel molecular. Esta luz es absorbida por los receptores en la piel, al igual que los tratamientos tópicos, y cada color de luz estimula una respuesta diferente en la piel. El LED es recomendado para todos los tipos y tonos de piel, y como el espectro de luz utilizado no incluye los rayos UV, no hay riesgo de daños y no te dejará un bronceado.


Beneficios de la Luz LED para la piel

  • Luz LED roja estimula la producción de colágeno en la piel. En el extremo más claro del espectro, la luz roja funciona para calmar la inflamación y el enrojecimiento, mientras que los tonos más profundos penetran aún más en la piel para mejorar la reparación y circulación celular, lo que resulta en una piel de apariencia mucho más saludable.
  • Luz LED azul es antibacteriana, se usa para eliminar las bacterias que causan brotes, por lo que es ideal para tratar la piel propensa al acné. La luz azul también ayuda a purificar la piel y a regular las glándulas sebáceas.


    Mi máscara de luz LED:

    Dr. Dennis Gross DRx SpectraLite ™ FaceWare Pro

    Es una máscara de grado médico y que funciona en solo tres minutos para darle un boost a tu piel. Tiene 100 luces LED rojas y 62 luces LED azules, que cubren las dos necesidades principales al usar una máscara de luz LED: disminuir la visibilidad de las arrugas y eliminar las bacterias. Está probada dermatológicamente y ha sido aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

    Esta máscara viene en settings de tres minutos, por lo que la incluyo en mi rutina de manera semanal uitilizando 3 minutos de luz roja, 3 minutos de luz azul y finalizo con un modo que combina ambas, una luz violeta, por 3 minutos más. 

    Los grandes resultados a menudo provienen de la disciplina y el cuidado en todos los niveles, por lo que necesitas una buena rutina de skincare para obtener los mejores resultados de la terapia de luz. Me encanta combinar el mi Máscara con productos potentes, como el Serum con Vitamina C Dr. Dennis Gross C + Collagen Brighten & Firm, que han marcado una diferencia notable en la apariencia de mi piel.

    Spanish
    Spanish