icon-account icon-glass

Una de las preguntas que más me hacen es ¿Que dieta haces?

Publicado por Mirela Mendoza en

Una de las preguntas que más me hacen es ¿Que dieta haces? - Mirela Mendoza

Una de las preguntas que más me hacen es ¿Que dieta haces? 

 

Yo siempre he sido muy delgada y puedo decir que he tenido la fortuna de poder disfrutar de las comidas sin preocupación. Pero también es cierto que desde pequeña aprendí a comer comidas elaboradas de forma sencilla, sin muchos condimentos ni salsas. En mi casa jamás había un refresco, solo jugos naturales y agua ¡Cosa que hoy agradezco profundamente! Son estos los hábitos que, formados desde casa, nos permiten llevar una vida balanceada como adultos.

 

Creo que la relación con la comida va más allá de comer. La forma de alimentarte tiene que ver con tu relación contigo misma y cómo te sientes. Para mí la belleza se construye de adentro hacia afuera, una alimentación balanceada es la base de una piel brillante, un cabello sedoso y un cuerpo saludable. Cómo te alimentas influye sobre tus hormonas, tu sistema inmunológico y todos los procesos internos de tu organismo.  

 

Por eso es muy importante cuestionar qué está ocurriendo cuando caes en excesos; especialmente cuando sabes que te haces daño. Por eso la clave es el balance. Poder tener un momento para realmente disfrutar de ciertos placeres y darte el permiso de disfrutar un postre o un trago, sin que estos sean predominantes en tu día a día. Porque alimentarte de forma balanceada es la principal manera de cuidar tu cuerpo y sentirte bien.

 

También es cierto que, con la edad, las cosas cambian. El metabolismo se vuelve más lento y las hormonas hacen de las suyas. Es un momento para tomar acción y hacer todo lo necesario para sentirte extraordinariamente bien. En mi caso, lo más importante es mantener mi masa muscular y mi dieta está pensada para ello. Como carbohidratos y proteínas; intentando hacer entre 4 y 5 comidas al día. Trato de evitar el azúcar refinado, para luego cuando viajo o tengo una fiesta poder disfrutar sin remordimiento. 

 

Al final, se trata de tomar las decisiones que te hagan sentir cómoda cuando te alimentas. Que tengas energía, te sientas saludable y puedas darte un gusto cuando quieras. 

 

#BeExtraordinary


Artículo nuevo


4 comentarios


  • Te sigo desde hace muchos años, me encanta tu estilo de vida y q lo compartas con uno, eres un ser excelente y motivadora

    Hilda Rivera en

  • Hola mírela me llamo allínson soy de perú te admiro de la novela soñar no cuesta nada me encanta como actúas y tu forma de ser muchos abrazos ala distancia 🤗

    Allínson en

  • Hola Carla! muchísimas gracias por tus bellas palabras :) me parece una excelente idea!! sería genial hacer algo así me haría muy feliz !

    Mirela Mendoza en

  • Siempre estoy pendiente de lo que publicas, me encanta tu estilo y como eres con tus hijos; AMARÍA a muerte que hicieras tipo agarrar al azar a una mujer y hacerle un makeover y enseñarle cómo puede aplicar tus tips en ella. Yo me ofrezco de primera chicharrona jaja! (@carlalej)

    ¡Eres lo MÁXIMO! en

Dejar un comentario

Spanish
Spanish