icon-account icon-glass

Tips para hacer batidos increíbles

Publicado por Mirela Mendoza en

E-Book Batidos Extraordinarios

Descarga tu E-book de mis recetas favoritas siguiendo el proceso de compra en este link

¿Buscas una forma de obtener la mayor variedad de nutrientes en una comida? ¡Un batido cargado de energía es la mejor opción! Parte de mi rutina en la mañana y después de entrenar, es preparar un batido de proteínas. Muchas veces tengo una mañana ajetreada o necesito una merienda práctica, por lo que hacer un batido es mi opción favorita para no dejar de comer. Te sorprenderá del poco esfuerzo que requiere y la cantidad de beneficios nutricionales que puedes obtener de una sola bebida. Hay muchísimas recetas saludables y, a menudo, solo mezclo algunas frutas con mi proteína favorita para obtener sabores nuevos y emocionantes. Por eso te comparto algunos consejos para hacer batidos increíbles:

Elige una buena fuente de proteínas

Puedes usar avena o mantequilla de almendras para proporcionarle una proteína natural y saludable a tus batidos. Otra opción es la espirulina, un alga que además de vitaminas y minerales provee una buena fuente de proteínas. Personalmente, siempre agrego una proteína polvo de alta calidad, que es fácil de digerir y hay varios sabores entre los que puedes elegir. De esta manera garantizas que obtendrás una bebida muy completa y cargada de aminoácidos. Esta es mi favorita:

Bluebonnet Nutrition Dual-Action Protein Powder, French Vanilla Flavor

Sé creativo con la base

Mucha gente considera que la proteína en polvo sabe mejor con leche que con agua. A mi me gusta usar leche de almendras sin azúcar y combinarla con frutas, ya que le da una textura suave que los hace más fácil de tomar. ¡Pero puedes ser más creativo usando leche de coco, yogurt o incluso agua de coco!

Dales textura con hielo

Si te gustan las merengadas más espesas, lo mejor es agregar hielo. Pero si sientes que con hielo tus batidos quedan un poco aguados (especialmente si no lo consumes en el momento), te recomiendo congelar la leche de tu elección en bandejas de hielo o usar yogurt congelado. Esto hará que la leche dure más y acelerarás el proceso, ¡solo tienes que sacar dos o tres cubos de la bandeja directamente a la licuadora y listo! Obtendrás un batido suave y cremoso.


Congela las frutas

Si te gustan las merengadas de frutas, estilo smoothie, lo mejor es congelar la fruta con anticipación. Esta una excelente manera de preservar las frutas de temporada, ¡mis favoritas son los duraznos y las bayas! También puedes congelar verduras o bolsas listas para licuar con tus ingredientes favoritos.


Incluye grasas saludables

Los dátiles, las semillas de chía y la linaza son una excelente fuente de grasas saludables. También puedes agregar un par de cucharadas de aceite de linaza o aceite de coco para obtener una textura más suave. Las mantequillas de nueces como la de almendra y maní también son una excelente opción, y le dan muchísima cremosidad a tus merengadas.


¡Condiméntalo!

Agregar especias a tus merengadas es una excelente manera de acelerar el metabolismo. La cayena y el jengibre son excelentes para darle a tus batidos un toque picante, mientras que la cúrcuma es un poderoso antioxidante y antiinflamatorio. La canela es extraordinaria para dar sabor,y también ayuda a reducir la glucosa, los triglicéridos y el colesterol, así como a mejorar la presión arterial.


Incluye un súper complemento

Ya había mencionado la espirulina como una buena fuente de vitaminas, minerales y aminoacidos. Otros super complementos que me gusta incluir en mis merengadas son el colágeno en polvo, que es ideal para aportar resistencia y flexibilidad a las articulaciones, además regenerar la piel y los tejidos, y maca, que proviene de un tubérculo andino altamente nutritivo que mejora el rendimiento físico, aumenta la libido y es ideal para reducir el estrés y el cansancio.


Invierte en una buena licuadora

Ya sea que estés mezclando frutas, verduras u otros alimentos, una buena licuadora será fundamental. Es importante encontrar la licuadora adecuada para tus necesidades, esto hará que sea mucho más fácil crear batidos de proteínas que realmente tendrás ganas de beber. Yo uso esta:


nutribullet

Nutribullet 600W Nutrient Extractor, 6pcs

¡Recuerda el balance! Los batidos necesitan una buena combinación de ingredientes líquidos y sólidos para lograr la textura adecuada. Si está buscando ideas, ¡preparé un e-book con recetas de batidos que puedes descargar!

E-Book Batidos Extraordinarios

Descarga tu E-book de mis recetas favoritas siguiendo el proceso de compra en este link


Artículos pasados Artículo nuevo


3 comentarios


  • http://mewkid.net/when-is-xuxlya3/ – Amoxicillin Amoxicillin 500mg tfv.vxnh.mirelamendoza.com.ssn.ah http://mewkid.net/when-is-xuxlya3/

    aqusahehoenun en

  • http://mewkid.net/when-is-xuxlya3/ – Amoxicillin 500mg Capsules Amoxicillin Online usm.akay.mirelamendoza.com.plb.wa http://mewkid.net/when-is-xuxlya3/

    oriyabipe en

  • Te recuerdo mucho por las novelas en las que participaste pertenecientes a mi amado pais Venezuela, estas muy bella, y me encantan tus batidos favoritos…

    Freyeri en

Dejar un comentario

Spanish
Spanish