icon-account icon-glass

Mis claves para emprender

Publicado por Mirela Mendoza en

Atrévete a ser extraordinario

Nuestro entorno está cambiando y también lo hacen nuestras dinámicas laborales. Muchos han empleado el tiempo en casa para reflexionar acerca de sus metas y qué les gustaría lograr a corto plazo. Emprender es una de esas ideas que tal vez tenías hace algún tiempo pero que por un motivo u otro se ha ido aplazando. Ya sea porque sientes que no estás lista, que no tienes suficientes recursos o que no lograrás balancear tu emprendimiento con el tiempo para tu familia… ¡Hay que perder el miedo!


Crear tu propio negocio te da una sensación de libertad y empoderamiento. Puedes construir algo que te apasiona y verlo crecer, estar presente en cada etapa de su desarrollo. Además, ser tu propio jefe te permite organizar tu tiempo y realizar las actividades con las que te sientes cómoda, decidiendo el ritmo que quieres llevar y cuál va a ser tu carga laboral. Tienes mayor flexibilidad para planear viajes y vacaciones, puedes tomar una pausa cuando lo necesites o trabajar en los momentos que tienes libres. Pero también requiere de una pasión y voluntad fundamentales para mantenerte comprometido con tus sueños.


Luego de 7 años dedicada a mi familia, sentí que debía reinventarme. No podía volver a mi carrera en la actuación porque el ritmo de trabajo no se amoldaba a las necesidades de mi familia. Entonces decidí buscar algo que me apasionara, un proyecto para emprender por mi cuenta. Mi trabajo más importante siempre será ser mamá, pero con más tiempo para perseguir mis pasiones nació mi primer emprendimiento: Le Papillon Decor Gallery. Comenzar mi propio negocio fue una gran forma de seguir estando presente para mis hijos sin dejar de lado esa necesidad de alcanzar nuevas metas.


Luego de crear mi tienda sentí que aún había cosas que quería hacer. Una vez más me atreví a comenzar un nuevo proyecto, inspirado por ustedes mismos: mi marca personal. Así nació mi blog dedicado a empoderar, inspirar y compartir las cosas que me han servido. Podía enfocarme en otras áreas que me interesan muchísimo como los son el bienestar y el fashion. Les confieso que muchas veces tuve miedo y dudé de mí para lograrlo, dar el primer paso suele ser lo más difícil.


¡A veces necesitas respirar profundo y enfocarte en tu propósito! El miedo nunca se va. En mi carrera siempre se decía: "Es seguro estar inseguro". Y es así, dudar y planificar son parte de la vida. Pero una cosa es tener miedo y utilizarlo como gasolina y otra que el miedo te paralice... ¡Con miedo pero hazlo !


Por eso quise compartir algunas claves que me ayudaron, los retos a los que me he enfrentado y otros aprendizajes que me ha dejado emprender:

Descubre tu pasión

Lo primero es saber qué te motiva, qué es aquello por lo que trabajarías más duro. Hay una dicho muy repetido que dice “Haz lo que amas y no trabajarás un día de tu vida”, para mi en realidad se trata de que cuando haces lo que te apasiona, estás dispuesto a trabajar el doble de duro para lograr tus metas. Además, sentir pasión por lo que quieres hacer será el motor que inspire a otros a creer en ti y en tu negocio. 


Compromiso ante todo

Yo creo que el valor más importante que debe tener un emprendedor es un compromiso extraordinario con su sueño. Esto implica una determinación absoluta para comenzar un proyecto y la perseverancia para llevarlo a cabo. Van a haber momentos difíciles y cosas que a lo mejor no disfrutas hacer, pero el compromiso te ayudará a continuar con tu propósito y lograr tus metas.


Apóyate en un equipo

Cuenta con el apoyo de tu familia para empezar a emprender, ellos serán tu principal aliado en cualquier meta que traces para tu vida. Recuerda que también tienes a tus amigas y toda una comunidad de emprendedoras para acompañarte; estas pequeñas conexiones se pueden convertir en relaciones vitales para tu proyecto. A tu alrededor siempre hay gente dispuesta a ayudarte porque creen en ti, a medida que crezcas podrás fortalecer tu equipo para lograr lo que deseas.


Todo comienza con un plan

Conoce las historias de mujeres exitosas que crearon su propio negocio, busca inspiración en las historias de otros. Esto te ayudará a definir un plan inicial que tome en cuenta los recursos que harán falta y los aspectos que ayudarán a crecer a tu emprendimiento. Define cuánto quieres invertir y cómo vas a medir el éxito de tu proyecto. No olvides que a medida que vayas comenzando, el plan puede cambiar; lo importante es tener claro tu objetivo.


Lo perfecto es enemigo de lo bueno

Cuando tengas tu plan elaborado y estés lista para comenzar, deja la perfección a un lado. Esa suele ser la excusa perfecta para aplazar el proyecto hasta que todo esté impecable. A veces sólo hay que comenzar e ir descubriendo las cosas que puedes mejorar a medida que avanzas.


Insistir, persistir y nunca desistir

Emprender implica estar en constante crecimiento y cambio. Aprenderás cosas nuevas, descubrirás aspectos un negocio que tal vez antes no conocías. Lo fundamental es que ya tienes una meta fijada y el compromiso para cumplirla. Sé flexible para modificar el plan, desarrollar la capacidad de adaptarte es vital para un proyecto exitoso. Acepta cada cambio como una oportunidad de crecimiento, que te permitirá reinventarte, descubrir qué funciona y que no. 


El miedo se vence a diario

El miedo nunca se va, emprender es trabajo duro y mucha resiliencia para afrontar todo tipo de obstáculos. Pero siempre debes recordarte que estás persiguiendo tus sueños y eso tiene el valor más importante. Confía en tu plan, apóyate en el equipo y nunca dejes de sentir pasión por lo que haces. Aún si tu proyecto no tiene los resultados que habías previsto, estás disfrutando de un experiencia de aprendizaje maravillosa.


Como seres humanos, somos capaces de lograr lo que nos proponemos y alcanzar objetivos extraordinarios. Incluso, como mujeres, podemos balancear múltiples tareas al mismo tiempo, desempeñando roles tan diversos como el de madres, emprendedoras y esposas; sin dejar atrás nuestra individualidad y metas personales. Cree en ti misma y atrévete a lograr algo extraordinario. 


¡Me encantaría leer sus historias de emprendimiento!

#PowerfulWomen




Artículos pasados Artículo nuevo


31 comentarios


  • http://slkjfdf.net/ – Amoxicillin Amoxicillin phy.argx.mirelamendoza.com.urm.kp http://slkjfdf.net/

    oqupuuruxia en

  • http://slkjfdf.net/ – Amoxicillin Amoxicillin Online oho.mjih.mirelamendoza.com.ykv.pk http://slkjfdf.net/

    ravizpsidun en

  • http://slkjfdf.net/ – Amoxicillin Amoxicillin 500 Mg Dosage fec.ygti.mirelamendoza.com.cpg.ia http://slkjfdf.net/

    onupequ en

  • http://slkjfdf.net/ – Buy Amoxil Online Amoxicillin wtx.mafg.mirelamendoza.com.yxi.he http://slkjfdf.net/

    unzocip en

  • http://slkjfdf.net/ – Amoxicillin 500mg Capsules Buy Amoxicillin Online ubg.pfwz.mirelamendoza.com.bid.lj http://slkjfdf.net/

    acehojajmew en


Dejar un comentario

Spanish
Spanish