icon-account icon-glass

Ser más productivo trabajando en casa

Publicado por Mirela Mendoza en

PLANIFÍCATE PARA TENER UN DÍA EXTRAORDINARIO

Prepare una plantilla de agenda para lograr todo lo que te propongas

Muchos de nosotros estamos implementando el #QuédateEnCasa para mantenernos seguros durante este tiempo incierto; pero esta nueva dinámica ha demostrado ser un desafío para crear nuevas rutinas y mantener la productividad. Algunos pueden estar teniendo nuevas dificultades mientras trabajan desde casa. Los nuevos horarios, la abrumadora sensación de no poder alcanzar tus objetivos o la lucha por mantenerse enfocado en una actividad, son perfectamente normales. Quiero recordarte que está bien sentirse de esta manera, pero debes concentrarte en encontrar una mentalidad positiva y tomar todo esto desde un ángulo diferente.


Es por eso que quise compartir algunos tips sobre cómo mantenernos productivos en casa. No importa cuál sea tu punto de partida, debes poner intención y amor en todo lo que haces ¡Mantenerte motivado es clave! La productividad es solo una forma de organizar y medir tus objetivos, una hoja de ruta que te permitirá lograr lo que deseas. Por eso que debes recordar que estamos en constante cambio, y lo que puede haber funcionado para hace un mes, no necesariamente funcionará hoy. ¡Así que manténte enfocado en tus objetivos y abordemos esto! 


Piensa en grande

¿Por qué quieres ser más productivo? El primer paso es asegurarte de que estás trabajando para lograr algo importante; algún objetivo que te inspira y te emociona. Todos tenemos mucho en mente, pero saber exactamente qué quieres lograr te ayudará a ser constante.


Define objetivos

Una vez que hayas definido esa gran idea, puedes dividirla en tareas tangibles como "Terminar el trabajo a las 5 p.m." o "Mantener la casa limpia". Estos son objetivos medianos que puedes usar para mantenerte enfocado y medir tu éxito. También puedes incluir aquí tareas específicas o proyectos que quieres terminar.


Haz una lista de pendientes

Ahora es el momento de saber cómo vas a cumplir con tus pendientes a través de pequeñas acciones. ¿Cuáles son los pasos que debes completar para completar tus tareas? Crea una lista para cada objetivo. Tomar pequeños pasos cada día es una forma de ir acumulando progreso. Hay que ser paciente y lograr algo todos los días; esta es una carrera de resistencia, no de velocidad.


Revisa en qué inviertes tu tiempo

Primero, necesitas descubrir en qué período del día eres más productivo y efectivo, ¿es por la mañana o quizás al mediodía? Comienza escribiendo todo lo que haces en un día normal, incluso esos "pequeños" descansos para ver las redes sociales. De esta manera, te darás cuenta de dónde inviertes la mayor parte de tu tiempo y cuánto estás empleando para lograr tus objetivos. 


Crea una rutina productiva

Una forma de ser más eficiente es asignar las horas más productivas de tu día para realizar las tareas más difíciles. Un buen consejo es comenzar cada día con tu tarea más importante, de esa manera te asegurarás de poner tu energía y esfuerzo en algo significativo. También puedes agrupar tareas similares (como responder correos electrónicos, pagar facturas y revisar la tarea de los niños) juntos. ¡Si necesitas ayuda con esto, hice un organizador que puedes descargar aquí!


Evita el multitasking

Cuando intentas hacer varias cosas a la vez, no puedes hacer bien ninguna de esas tareas. El multitasking causa una pérdida de velocidad y precisión debido al hecho de que nuestros cerebros están cambiando constantemente la atención entre cada actividad. ¿La clave? Comienza una tarea, termínala por completo y pasa a la siguiente. ¡Esto ayudará a mantenerte motivado al ver cuántas tareas se tachan de tu lista de tareas pendientes!


Despeja tu mente 

Para ser más productivo necesitas mantenerte enfocado y evitar distracciones, pero a menudo es difícil cuando nuestras mentes están llenas de pensamientos y tareas pendientes que siguen apareciendo a cada segundo. ¡Tienes que despejar tu cabeza! Escribe cada pensamiento no relacionado con la tarea que estás realizando y déjalo ir. De esta manera, puedes volver a revisarlos más tarde cuando tengas tiempo. 


Un espacio ordenado

También es una buena idea limpiar tu espacio (escritorio, habitación, cocina) al comienzo de una tarea o al final de tu día. Hacerlo te permitirá comenzar de en limpio y abordar tus tareas con una mente clara. ¡Pero sé rápido y ponte a trabajar! Aquí puedes leer algunos tips sobre cómo crear el espacio de Home Office ideal.


Toma un descanso

Suena contradictorio, pero tomar descansos programados mejorará tu concentración. Los descansos cortos durante tareas largas te ayudan a mantener un nivel constante de rendimiento; mientras que trabajar en una tarea sin interrupciones conduce a una disminución constante en el rendimiento. Toma varios descansos y date un break cuando lo necesites, así tu mente y cuerpo podrán funcionar al 100%. 


¡Recuerda que también debes pasar tiempo cuidando de ti mismo! Come de forma balanceada, descansa y bebe suficiente agua. Vivir un estilo de vida saludable es un hábito esencial de productividad.

¿Estás listo para lograr algo extraordinario?

Prepare una plantilla de agenda para lograr todo lo que te propongas

Te ayudará a plantear tus metas diarias y motivarte para tener un día exitoso


Artículos pasados Artículo nuevo


4 comentarios


  • Hola!!
    Me encanta tu block🙌🏽🙌🏽
    Hace unos días publicaste en tus historias una lista de 10 cosas o tareas que debemos hacer en el día, podrías publicarla de nuevo, gracias y bendiciones

    YAYA en

  • Encontrar tanta paz en medio del caos es maravilloso! Excelente artículo, te felicito bella

    Orly en

  • Excelente, muchas gracias por el gran apoyo que nos estás brindando en estos momentos tan difíciles

    Isamanda en

  • Excelente! Me encantó!!

    Tatiana en

Dejar un comentario

Spanish
Spanish