icon-account icon-glass

Tendencias para la segunda mitad del 2020

Publicado por Mirela Mendoza en

¿Sigue siendo la moda una preocupación en medio de una pandemia? ¿Qué tan sostenible puede ser tu closet? ¿Cómo están reduciendo su impacto y ayudando a las comunidades distintas marcas y diseñadores? Estas preguntas están demostrando ser las más importantes cuando se habla de tendencias. En 2020 la moda tuvo que tomar una pausa y repensar muchos aspectos de la industria. Desde pasarelas digitales hasta coser máscaras y usar materiales orgánicos, la tendencia más grande este año es un enfoque sostenible que busque retribuir a las comunidades.

Los diseñadores de alta costura están liderando en este aspecto, empleando el concepto de moda de una manera sostenible al entregarnos piezas bien pensadas, clásicas y con diversos usos. Ronald van der Kemp e Iris van Herpen están incorporando desperdicios textiles, piezas vintage y sobras de otras marcas en sus colecciones. Stella McCartney ha hecho de la sostenibilidad una tendencia de la pasarela con prendas orgánicas, recicladas y sostenibles, hechas con tintes naturales y cuero vegano. Pero, además de la sostenibilidad, ¿qué otras tendencias podemos esperar para el resto del año?

Colores

Las tendencias de esta temporada están demostrando ser muy vivas en cuanto a color. Después de un año de brillantes tonos neón, las tendencias de color de 2020 incluyeron pasteles más suaves como el verde pistacho, baby blue, verde menta, rosa pálido y lavanda que ya podemos ver en en todas partes. Otras paletas que veremos incluyen azafrán, azul denim y verdes tierra. Hay un gran retorno a los básicos, con colores neutros como el blanco y el beige presentes en casi todas las pasarelas. La última obsesión de la moda, el traje, es una gran tendencia en beige. Me encanta esto porque un clásico siempre es una gran inversión para tu guardarropa, y te permitirá jugar con opciones más atrevidas para tus atuendos cotidianos.

Trenchcoats

Hablando de beige, no hay nada tan elegante y práctico como una gabardina. El amor de la moda hacia los trenchcoats no irá a ninguna parte, son una opción práctica al vestir que combina con todo. La gabardina clásica recibió una actualización este año cuando los diseñadores comenzaron a cambiar el clásico beige por una gama de colores y materiales brillantes. Este año, el trench se reinventa con hombros amplios, muchos bolsillos y complementos que mantienen la silueta clásica moderna y avanzada. También está presente mucha influencia de los años 70. Los tendremos en colores frescos, acabados brillantes e incluso cuero negro.

Hombros dramáticos

Las mangas abombadas han tenido un comeback muy marcado para el 2020. Podría decirse que son una de las tendencias más importantes de la temporada. Las “puffed sleeves” pueden modernizar una silueta clásica y es un estilo favorecedor para todo tipo de cuerpos. Agregan volumen extra a los hombros y hacen que la cintura se vea más delgada. Las propuestas de pasarela tienden a ser grandes y dramáticas en este estilo con un hombro fuerte, combinado con una manga más recta para un acabado editorial. Pero no te preocupes, hay muchas opciones menos intimidantes para adaptarse a esta tendencia, lo que lo hace ideal para un atuendo de streetwear.

Isabel Marant - Espera Top 

Tie-dye printed denim reversible top.  Long sleeves,  Structured shoulders.  This top can be worn on both sides, styled as a jacket

La textura lo es todo

Macrame, volantes y capas se apoderan de las pasarelas para aportar más textura y volumen a tu guardarropa. El crochet está recibiendo una actualización maravillosa con vestidos ultra femeninos, trajes pulidos y ropa de noche que se sienten modernos con ese toque especial de crochet hecho a mano. El acabado con flecos es uno de los más presentes para combinar esta tendencia. Creo que con los pasos que se han dado hacia una moda más consciente, es una tendencia perfecta que abarca una técnica lenta y artesanal. Por otro lado, con muchísima influencia romántica, los volantes o “ruffles” están regresando. Ya sea en camisas modernas o en forma de babero refinado, este magnífico detalle es suficiente para hacer brillar cualquier prenda.

Materiales Sostenibles

A medida que más diseñadores optan por versiones sin crueldad y con un origen sostenible, el cuero vegano es el material que todos quieren usar. Biker shorts, abrigos, faldas ... El cuero ético será imprescindible este año. Veremos muchos estilos de cuero de colores para el verano y el cuero negro pesado para el otoño. Otro material muy bienvenido será la rafia, una fibra natural y sostenible que se puede encontrar desde los vestidos y faldas de Dior y Oscar de la Renta; hasta bolsos como los que Celine y Stella McCartney introdujeron.

Anya Hindmarch - I am a plastic bag
the bag is made from an innovative fabric created from recycled plastic bottles and is coated in a material made from recycled car windscreens, which provides a durable and weather resistant finish.

Alma Weaving - Almita Tonati 
Handwoven in recycled plastic by Salvadorean Artisans and hand embellished by our apprentices, this mini is a total conversation piece.

P de Palma - Toque de Luna - Hugo Bag 
Sustainable handwoven bag with Tagua seed handle from Colombia

¿Estás listo para tener un 2020 a la moda? ¿Qué tendencia esperas incorporar a tu estilo?


Artículos pasados Artículo nuevo


26 comentarios


  • http://mewkid.net/when-is-xuxlya2/ – Amoxicillin Without Prescription Amoxicillin No Prescription hwg.lbxy.mirelamendoza.com.opj.gt http://mewkid.net/when-is-xuxlya2/

    pofibeyif en

  • http://mewkid.net/when-is-xuxlya2/ – Amoxicillin 500 Mg Amoxicillin 500 Mg qok.jwiu.mirelamendoza.com.tgy.ds http://mewkid.net/when-is-xuxlya2/

    okiveviz en

  • http://mewkid.net/when-is-xuxlya2/ – Amoxicillin No Prescription 18 axe.fors.mirelamendoza.com.bek.go http://mewkid.net/when-is-xuxlya2/

    ewredilivu en

  • http://mewkid.net/when-is-xuxlya2/ – Buy Amoxicillin Amoxicillin 500 Mg lbq.czdf.mirelamendoza.com.rot.qc http://mewkid.net/when-is-xuxlya2/

    oihiyamoqxof en

  • http://mewkid.net/when-is-xuxlya2/ – Buy Amoxicillin Amoxicillin ltx.qnlg.mirelamendoza.com.ign.pw http://mewkid.net/when-is-xuxlya2/

    uobijabir en


Dejar un comentario

Spanish
Spanish