icon-account icon-glass

El Minimal Closet - Una tendencia práctica y sostenible

Publicado por Mirela Mendoza en

El Minimal Closet - Una tendencia práctica y sostenible - Mirela Mendoza

Un año nuevo comienza y luego de los estrenos de Diciembre muchos están considerando hacer una limpieza de closet. Muchas veces ocurre que tenemos el closet lleno de ropa y sentimos que no tenemos nada que vestir. Tener más ropa no necesariamente implica tener un guardarropa que se adapte a nuestras necesidades y estilo de vida. Muchas veces en el equilibrio está el secreto y lograr armar un closet que amemos, lleno de prendas que nos encanten y nos hagan sentir bien es la mejor forma de iniciar este año.


Con todo lo que hablamos sobre Moda Sostenible en 2020 y cómo esta tendencia está marcando pauta en América Latina y el mundo, hay una gran oportunidad. No hay mejor proyecto que hacer tu limpieza de closet con la idea de crear un guardarropa más sustentable y ajustado a lo que necesitas. ¡Y eso podría hacerlo un minimal closet!


La idea principal

El minimalismo es una filosofía que se puede aplicar a muchos aspectos de nuestra vida. Desde la alimentación hasta la decoración mucha gente cree en la idea de que “Menos es Más”. Los beneficios incluyen descongestionar nuestro ambiente, hacer la toma de decisiones más rápida y efectiva, e incluso ahorrar dinero. La forma más sencilla de iniciarse en este mundo es a través de nuestra vestimenta.


Out

Lo fundamental a la hora de hacer una limpieza es elegir qué se queda y qué se va. Una forma rápida de hacerlo es tomar tres aspectos básicos en cuenta:


  1. ¿Me he puesto esto en los últimos 6 meses?
  2. ¿Mi prenda está en buen estado y bien ajustada?
  3. ¿Esta pieza combina con la ropa que más uso y me hace sentir bien?

Si alguna de las respuestas es NO, debes considerar sacar esa prenda de tu closet. Recuerda que no se trata de desprenderte de tu ropa de la noche a la mañana. Piensa en distintos outfits que puedes armar, ocasiones especiales en las que usarías una prenda y cómo te quieres sentir al verte al espejo antes de salir. No tengas miedo de probar algunas combinaciones, mandar a ajustar tus piezas favoritas o donar algunas cosas. El ritmo lo marcas tú, y este es solo el comienzo del camino.

  

Conseguir tu estilo

¿Qué tipo de ropa es la que más necesitas en tu día a día? Piensa en los materiales, el estilo en general que te gusta llevar y las posibles combinaciones que puedes crear a partir de una pieza. Un buen punto de partida es crear un tablero en Pinterest con estilos y prendas que te encanten y enumerar aquellas que sientes que se repiten. Para algunos un básico puede ser un jean y una franela blanca, mientras que otros pueden necesitar una chaqueta negra y un buen pantalón de vestir. Solo tú defines tu estilo y las piezas fundamentales en tu guardarropa.


Combina en forma y color

Una vez que has definido los básicos de tu closet, comienza a combinar. Piensa en cómo ciertas piezas hacen realzar tu silueta o los colores que más te gusta llevar. Prueba, prueba y sigue probando. No tengas miedo de intentar combinaciones atrevidas y anota todo lo que creas que puede hacer falta. Recuerda, no se trata de dejar de comprar ropa, si no de hacer elecciones más inteligentes. Un closet práctico es un closet sustentable. 


¡Es hora de salir a impactar! Con estos pequeños tips para reorganizar tu guardarropa todas tus combinaciones serán statement outfits. La moda es nuestra forma de comunicar al mundo quienes somos, qué nos gusta y qué tenemos para decir. Que vestirte sea el momento más extraordinario de tu día. Lo principal es sentirte cómoda y empoderada.


Artículos pasados Artículo nuevo


2 comentarios


  • Gracias, buen contenido, justo lo que estaba buscando.

    Doralis en

  • Excelente me encantó muchas gracias, tu siempre has Sido elegante

    Nino en

Dejar un comentario

Spanish
Spanish