icon-account icon-glass

Ideas sencillas para sorprender a tu pareja según su lenguaje del amor

Publicado por en

Ideas sencillas para sorprender a tu pareja según su lenguaje del amor

Se acerca el Día de los Enamorados y muchos aun están pensando en qué gesto especial pueden tener para compartir con la persona que aman. Este día se trata de celebrar y agradecer el amor, por lo que no hay nada más valioso un detalle sincero que te permita celebrar las experiencias y el camino que has recorrido junto a tu pareja. Casi todos queremos mostrarle a nuestra pareja que nos preocupamos por ellos. Sin embargo, puede ser complejo hacerlo de una manera que de verdad conmueva a la persona que amamos. En el libro, "Los 5 lenguajes del amor" del Dr. Gary Chapman, se describen cinco formas en que las personas reciben y expresan amor en una relación. Conocer el lenguaje de amor de tu pareja y hacer un gesto acorde puede ayúdate a sentirse amados y apreciados este Día del Amor. Si aún no conocen su lenguaje del amor, pueden hacer el quiz aquí.  Recuerda que los gestos de amor no tienen por qué ser exagerados o complejos, mucho menos necesitamos una lista de regalos costosa. Por eso hoy compartimos 5 ideas increíbles para que crees un recuerdo memorable este San Valentín.

Tiempo de calidad

Si este es el lenguaje del amor de tu pareja, un gesto muy significativo es crear una experiencia en la que pueda disfrutar de tu atención sin distracciones. ¿Qué mejor idea que un picnic en casa? Con unos cuantos elementos podrás crear un ambiente lleno de romance. Solo necesitas utilizar un poco de creatividad, escoger un lugar cómodo y crear un ambiente romántico sin teléfonos o distracciones. ¿Qué necesitas? 

 Alfombra, colchoneta y cobijas Cojines  Velas y luces  Mesitas  Plantas o flores  Música  Comida y vino.

Puedes hacer de este momento aún más especial con un juego de preguntas, o simplemente disfrutar de una buena charla sin distracciones a la luz de las velas.

Toque fìsico

Una persona cuyo principal lenguaje de amor es el contacto, se siente amada a través del afecto físico. Usualmente se sienten queridos cuando su pareja les toma la mano, los abraza o les da un masaje al final del día, por ejemplo. La caja de los 5 sentidos es puede ser una opción divertida para sorprender a esa persona especial. Se trata de una caja con 5 detalles destinados a estimular cada uno de los sentidos: vista, oído, olfato, tacto y gusto. Esta idea te ayudará a salir de lo común y a conectar de forma íntima y directa con tu pareja.

¿Qué puedes meter en la caja de los 5 sentidos?

1.-  Vista: Fotografías de un momento especial juntos y su película favorita para ver acurrucados 

2.-  Oído: Un playlist o canción que te recuerde a su relación.

3.- Olfato: Velas aromáticas para crear un ambiente íntimo en casa.  

4.-  Tacto: Cremas corporales con masaje incluido.

5.- Gusto: Una botella de vino o sus chocolates favoritos.

Actos de Servicio

Para los actos de servicio, una persona se siente amada y apreciada cuando alguien hace cosas buenas por ella. Una gran idea es crear un talonario de cupones redimibles para tu pareja. Así él o ella no solo tendrá un regalo sino muchos y podrá escoger el lugar y momento en el cual desee utilizarlos. Esta opción también es original y muy fácil de hacer en casa. Puedes hacerlos en el computador e imprimirlos o emplear tu creatividad para hacerlos a mano con tijeras, papel y colores.   Puedes crear cupones como: 

1.-  Cupón válido por un masaje 

2.-  Cupón válido por 2 minutos de besos intensos  

3.-  Cupón válido por un baño relajante 

4.- Cupón válido por una cena en casa 

5.-  Cupón válido por una noche de baile

Piensa en actividades que tu pareja disfrute y le hagan sentir atendidos y especiales.

Palabras de afirmación

Las palabras de afirmación consisten en expresar afecto a través de palabras habladas, elogios o aprecio. Cuando este es el lenguaje de amor principal de alguien, disfrutan de palabras amables y aliento, así como de citas edificantes, notas de amor y mensajes de texto lindos. 

Una idea fácil y llena de amor es hacer un álbum con fotos de los 2 y escribir mensajes o cartas de amor en cada página. Puedes organizarlo cronológicamente desde el inicio de la relación, usando fotos de momentos especiales o un crear un vision board de cómo eran, cómo están y hacia donde quieres que llegue la relación. Dale rienda suelta a tu imaginación y sin duda tendrás un resultado maravilloso.

Recibir regalos 

La entrega de regalos es un símbolo de amor y afecto para alguien con este lenguaje de amor. Atesoran no solo el regalo en sí, sino también el tiempo y el esfuerzo que su pareja pone en ellos. Puedes tomar cualquiera de las ideas que presentamos antes y acompañarlas de un hermoso bouquet o un detalle especial. Escoger una de estas ideas conociendo el lenguaje del amor de tu pareja seguro hará que conectes más con ella en este día tan especial y lleno de amor. Recuerda que lo más importante es crear gestos sinceros y honestos que te permitan celebrar a esta persona y recordarle lo especial que es en tu vida. ¿Te atreves a sorprender de manera diferente a tu pareja? ¡Anímate!



Artículos pasados Artículo nuevo


2 comentarios


  • Excelente !! no hay nada mejor que el amor, gracias por compartir con nosotros.

    val en

  • Estuvo increíble esto. Muchas gracias! Eres bella y maravillosa ♥️

    Jeinly en

Dejar un comentario

Spanish
Spanish