icon-account icon-glass

Exfolia tu piel con AHA y BHA

Publicado por en

AHA vs BHA

¿Sabías que nuestra piel se exfolia naturalmente? Todos los días estamos eliminando las células muertas, pero con el tiempo este proceso se hace más lento o se detiene por completo. Factores como la edad y la exposición al sol son los que más nos afectan, dando como resultado una piel más opaca y seca. Esto además es la principal causa de los poros expuestos, la acumulación de grasas, las arrugas, la pérdida de colágeno y las manchas.

Si deseamos una piel radiante y saludable, con ese glow que a todas nos encanta, la exfoliación debe ser parte de nuestra rutina de skincare. Una limpieza facial al mes es muy recomendada, pero también hay algunos ingredientes que podemos incluir en nuestra rutina para ayudarnos a eliminar las células muertas de la superficie de la piel. ¡Y no estamos hablando de los exfoliantes físicos que estamos acostumbrados a ver en los productos para la piel! Las exfoliaciones químicas utilizan ácidos que nos permiten ayudar a remover la piel muerta y a hidratar la piel. Los dos más conocidos son el AHA y el BHA. Dependiendo de su concentración, ambos pueden lograr resultados increíbles.

¡Si aún no has oído hablar de ellos, te compartimos algunos básicos!

AHA

AHA significa alfa-hidroxiácido, un tipo de ácido que se deriva de la caña de azúcar, la leche o la fruta. Este tipo de ácidos actúan en la superficie de la piel. Los AHA, además de exfoliar, hidratan la piel y ayudan a estimular la producción de colágeno, haciéndolo ideal para reducir la apariencia de líneas finas y arrugas. Los más conocidos son el ácido glicólico, el ácido láctico y el ácido cítrico.

¿Deberías incluirlo en tu rutina?

Generalmente este tipo de ácidos son recomendado para personas con una piel normal a seca. También funcionan muy bien para atender preocupaciones relacionadas a manchas y daños solares gracias a su capacidad para mejorar los factores hidratantes naturales dentro de la piel. No se recomienda su uso en las rutinas de la mañana ya que pueden generar irritación al estar expuestos a la luz solar.

BHA

BHA significa beta-hidroxiácido y a diferencia de los AHA, estos pueden penetrar más profundamente en la piel para eliminar las células muertas y el exceso de sebo. Los BHA son solubles en aceite, lo que les permite penetrar profundamente en los poros ayudando a eliminar el exceso de grasa y reducir la apariencia de los poros. Este tipo de ácidos también tienen propiedades calmantes naturales, por lo que en cantidades pequeñas son lo suficientemente suaves para pieles sensibles o propensas al enrojecimiento. Los dos BHA más conocidos son el ácido salicílico y el salicilato de betaína.

¿Es el ideal para ti? 

Este tipo de ácidos se utilizan principalmente para el acné y reducir el daño solar. Debido a estos efectos, los BHA son más adecuados para pieles mixtas a grasas. Si entre tus preocupaciones está mejorar la apariencia de protuberancias, obstrucciones, imperfecciones y poros dilatados, los productos con BHA son ideales para ti.

¿Cuál es mejor?

Las AHA y las BHA comparten beneficios similares y puedes obtener cierto nivel de exfoliación de cada uno. Sin embargo, cada uno de estos ingredientes se puede utilizar para lograr diferentes objetivos de cuidado de la piel. Los AHA actúan en las capas superiores de la piel, mientras que los BHA actúan en la superficie de la piel y dentro de los poros. Si estás buscando un tratamiento antienvejecimiento y mucha hidratación, entonces un AHA puede ser la mejor opción. Un BHA puede ser más adecuado si deseas calmar la inflamación y deshacerte del acné.


Artículos pasados Artículo nuevo


0 comentarios


Dejar un comentario

Spanish
Spanish