icon-account icon-glass

Skincare para adolescentes: La rutina de Sofía

Publicado por Mirela Mendoza en

Muchos de los hábitos que nuestros hijos aprenden, vienen de observar a sus padres. Desde comer sano hasta hacer ejercicio o tener una rutina saludable, la mayoría de los hábitos que los ayudarán en el futuro se establecen en su infancia. Sofía y yo compartimos una pasión por la moda y la belleza, al igual que yo siempre ha sido muy femenina desde pequeña. Hay muchos de mis hábitos que ella replica, porque ve que para mi es vital cuidar mi piel, comer balanceado y mantenerme activa. Sin duda esto influye en su interés por el cuidado personal. 


Hoy en día, nuestros hijos tienen muchos recursos que nuestra generación nunca tuvo. ¿Qué tan saludable podría ser nuestra piel si hubiéramos comenzado a usar protector solar en la adolescencia? Personalmente, yo desearía haber comenzado mucho antes a cuidar esos pequeños detalles que pueden tener un gran impacto en nuestra salud como adultos. La cuestión es que con cientos de beauty gurús en Instagram y Tiktok, y ellos están constantemente expuestos a esta información. Si bien es positivo que los niños estén más interesados ​​en temas como el cuidado de la piel y quieran ser parte de la tendencia, nuestro trabajo como padres es filtrar muchas de las cosas que ven y ofrecerles opciones que sean adecuadas para ellos. No tanto por una cuestión de belleza, sino de salud. 


¿Cuándo comenzar con el skincare?

Proteger la piel de nuestros hijos es importante desde son bebés, aunque a menudo nos enfocamos únicamente en darles hidratación y protección solar. La piel es el órgano más grande del cuerpo y su apariencia puede marcar una gran diferencia en la autoestima de los niños. Alrededor de los 11 o 12 años es la edad en la que comienzan el proceso de pubertad y experimentan los primeros grandes cambios hormonales, por lo que tener hábitos saludables de cuidado de la piel puede hacer un gran impacto sus vidas. Un buen punto de partida es incluir un limpiador facial suave en su rutina y fomentar el uso de protector solar. Comenzar gradualmente con una rutina de cuidado de la piel que puedan realizar, especialmente cuando muestran interés o surge una necesidad, es el mejor enfoque. 


La rutina de Sofia

Como Sofía está muy interesada en skincare, y de cierta forma quiere replicar eso que ve en redes sociales y en casa, consultamos y desarrollamos una rutina apropiada para su edad. Creo que lo más importante no es lo que hace un producto, o si es de una determinada marca, sino cómo este interés se transformará en un hábito que mantendrá su piel sana en los próximos años. Ambas estamos aprendiendo y probando cosas nuevas, por lo que trato de guiarla y ofrecerle productos que sean apropiados para su edad y su piel.


1. Dado que Sofía también se está interesando en el maquillaje, es importante que quite cualquier rastro de su cara antes de aplicar un limpiador. Ambas usamos Garnier Micellar Cleansing Water, y este es un paso que muchos pueden pasar por alto. 


2. Siempre le recuerdo la importancia de tener la cara limpia, ya que esta es la edad en que generalmente comienzan los brotes, ella usa Glossier Milky Jelly Cleanser


3. Aplicar una crema hidratante es importante para evitar una cara seca después de la limpieza y proteger la piel contra la contaminación. A ella le gusta Clinique iD Oil-Control Gel


4. Un protector solar liviano + SPF 30 es una de las partes más importantes de cualquier rutina para adolescentes, ya que a menudo salen, practican deportes o van a la piscina. Sofía utiliza Glossier Invisible Shield que tiene FPS36


5. Para mí, es realmente importante hidratar mi piel con agua termal o un mist facial durante el día. A Sofía le encanta usar Clinique Moisture Surge Face Spray para hidratarse y refrescarse.


Para mí, lo fundamental es que ella aprenda la importancia de cuidar bien su piel. Mucho de nuestro trabajo como madres implica proporcionar a nuestros hijos las habilidades y hábitos que necesitan para vivir felices y saludables cuando sean adultos, ¡los buenos hábitos de cuidado de la piel son una parte esencial de eso!




Spanish
Spanish