icon-account icon-glass

¿Cómo aliviar bolsas y ojeras?

Publicado por Mirela Mendoza en

¿Cómo aliviar bolsas y ojeras? - Mirela Mendoza

Luego de unos días de excesos y celebrar hasta tarde, es normal que nuestra tez se sienta un poco cansada y falta de luminosidad. Las bolsas y ojeras son una de las preocupaciones más significativas cuando se trata de belleza. Ya sea por falta de hidratación, predisposición genética o estrés, todos queremos combatir los ojos de mapache. Lo bueno, es que hay muchas cosas que podemos hacer para mejorar su apariencia y lograr un glow extraordinario.


¿Por qué aparecen las bolsas y ojeras? 

Alrededor de nuestros ojos la piel es mucho más delicada y  no posee la capa de grasa que le da una apariencia voluminosa al resto de la cara. Esto significa que los vasos de la piel están más expuestos y son mucho más aparentes en esta área, que tiende a inflamarse, retener líquidos y generar molestas bolsas. Esa tambien es la causa de que aprezcan líneas de expresión primero alrededor de los ojos que en cualquier otro lugar. Con la edad, disminuye la producción de colágeno y los músculos que sotienen nuestros párpados se debilitan haciendo más visibles estos dos problemas.

  

¿Qué es lo primero que debo hacer para mejorar su apariencia?

Lo fundamental es que nuestro cuerpo se sienta bien, por lo que lo primero que debemos cuidar es nuestro ciclo de sueño para que el área de los ojos descanse bien. Un tip interesante es dormir boca arriba con una almohada extra, esto puede ayudar a descongestionar esta área. Otro punto importante es disminuir la ingesta de sal, que hace que retengamos más liquidos y controlar el consumo de sustancias como el alcohol y el tabaco. Incluir el uso de protector solar, sombreros y lentes de sol es fundamental para preservar nuestra producción de colágeno y ayudar a mantener una mirada hermosa. 


¡Reducir su apariencia es posible!

Si bien las compresas frías, las clásicas rodajas de pepino o las bolsitas de té son soluciones caseras que pueden ayudar, hay muchos productos de skincare que hacen un gran trabajo disminuyendo la apariencia de las bolsas y ojeras.


Vitamina C

Las ojeras pueden ser producidas por un exceso de pigmento en la piel, por eso es recomendable incluir un serum con Vitamina C que nos ayude a proteger la piel y aporte antioxidante extras.


Drunk Elephant C-Tango Multivitamin Eye Cream


Cafeína

De todos los ingredientes activos que existen, la cafeína es la mejor opción para obtener una mejoría notable. La cafeína ayuda a estimular la circulación y contraer los vasos sanguíneos, minimizando la pigmentación oscura y ayudando a reducir la hinchazón.


The Ordinary Caffeine Solution 5% + EGCG


Retinol

Con el uso repetido, el retinol puede estimular la producción de colágeno, haciendo que la piel sea menos delgada y mejorando las ojeras. Pero hay que tener cuidado porque una aplicación demasiado frecuente puede irritar la piel y dejarle marcas alrededor de los ojos. Lo mejor es usarlo una vez a la semana.


Dr. Dennis Gross Ferulic + Retinol Triple Correction Eye Serum


Recuerda que igual debes mantener una buena rutina de skincare. Nunca te acuestes a dormir con maquillaje y utiliza un producto suave para ayudarte a removerlo. Existen muchísimas mascarillas para esta área y puedes usar un roller de cuarzo para descongestionar el área. Lo fundamental es incluir en tu rutina un buen hidratante enfocado en el área de los ojos. Su uso repetido ayudará a mantener. Estos son algunos que puedes probar:


Tata Harper Restorative Eye Crème

Tatcha The Pearl

Neutrogena Hydro Boost Hydrating Gel Eye Cream


Artículos pasados Artículo nuevo


1 comentario


  • Gracias por tan valiosa información es de gran utilidad Para mi .
    Suleyma en

Dejar un comentario

Spanish
Spanish