icon-account icon-glass

Mitos y Realidades sobre la Depilación Láser

Publicado por Mirela Mendoza en

Mitos y Realidades sobre la Depilación Láser

El verano es sinónimo de días soleados en la playa, vestidos frescos y diversión con amigos. Uno de los imprescindibles para esta temporada es un cuerpo bronceado y suave como la seda. Si bien, todo el mundo tiene vello corporal, eso no significa que tenga que gustarnos. Desafortunadamente para eliminarlo debemos pasar horas afeitándonos, o someternos a dolorosos procesos como la depilación con cera de forma constante.

Si sueñas con no tener que preocuparte por mantener las líneas del bikini o unas piernas perfectas, podría ser el momento de darle una oportunidad a la depilación láser. Este tratamiento a largo plazo reduce la necesidad del tedioso proceso de afeitado o depilado.

Actualmente este método es la forma de depilación más rápida, segura y cómoda disponible en la actualidad, sin embargo, circula mucha información errónea sobre cómo funciona y qué podemos esperar. Por eso hoy te comparto esta lista de mitos y realidades que pueden ayudarte a considerar si la depilación láser es ideal para ti.

Cómo funciona la depilación láser

La depilación láser es un tratamiento estético diseñado para reducir el crecimiento del vello con energía lumínica. Durante el procedimiento, un láser emite luz que es absorbida por el pigmento o melanina de nuestro vello. Esta energía lumínica se convierte en calor, que daña los folículos pilosos que producen pelos e inhibe o retrasa el crecimiento futuro del vello. Este método puede reducir significativamente o eliminar el vello en el área de tratamiento, y además eliminar de nuestra rutina las quemaduras por afeitado, las piernas de fresa y los vellos encarnados.

Beneficios de la depilación láser

Los láseres son útiles para eliminar el vello no deseado de la cara, las piernas, el mentón, la espalda, los brazos, las axilas, la línea del bikini y otras áreas. Entre sus mayores beneficios se encuentran la precisión, la velocidad y la efectividad de este.

Los láseres pueden apuntar selectivamente a los vellos oscuros y ásperos sin dañar la piel circundante. Cada pulso del láser toma una fracción de segundo y puede tratar muchos folículos al mismo tiempo. Las áreas pequeñas, como el labio superior, se pueden tratar en menos de un minuto y las áreas grandes, como la espalda o las piernas, pueden tardar hasta una hora. La mayoría de las personas experimentan una reducción del vello significativa después de tres a siete sesiones.

5 mitos sobre la depilación láser

1. Los resultados de la depilación láser son inmediatos

Nuestro vello crece en ciclos y los folículos pilosos del cuerpo pasan por este ciclo en diferentes momentos. Por esto se necesitan múltiples sesiones para eliminarlos durante la etapa de crecimiento. Por lo general, puede tomar entre 3 y 7 sesiones para ver resultados a largo plazo.

2. La depilación láser es permanente

El procedimiento no está garantizado de por vida. Factores como las hormonas y la genética pueden ser factores en el crecimiento del cabello a largo plazo. La depilación láser puede reducir significativamente el vello y los nuevos en aparecer suelen ser más finos y claros, haciéndolos más difíciles de detectar visualmente. Para muchos, este resultado es suficiente, pero no se debe descartar el tener que hacer sesiones de retoques ocasionalmente.

3. La depilación láser funciona en todo tipo de pieles

El factor más importante para eliminar el vello no deseado es cuánto contraste hay entre el color de la piel y el del cabello. Por ello los resultados de este procedimiento varían según la persona. El cabello rojo suele ser el más difícil (aunque no imposible) de eliminar, mientras el cabello gris no tiene melanina y no puede ser removido. Eso significa que, si tienes vello oscuro, la depilación láser puede dar mejores resultados.

4. La depilación láser es sumamente dolorosa

La depilación láser no es más dolorosa que la depilación con cera. De hecho, la mayoría de las personas afirman que la depilación con cera es más dolorosa ya que tira de la piel. La sensación durante el procedimiento puede ser descrita como levemente incómoda y similar a "el pellizco de una banda elástica". De igual forma, para quienes encuentran incómodo el procedimiento, suele haber disponible un anestésico tópico.

5. El mejor momento para la depilación láser es durante el verano

Si bien el bronceado es imprescindible en el verano, no es ideal para la depilación láser. Cuando nos bronceamos, el pigmento de la piel se asemeja más al del folículo piloso lo que dificulta que el láser lo detecte. Para obtener mejores resultados, debemos evitar el sol durante un mes antes del procedimiento. Adicionalmente, recibir sol luego de un tratamiento láser puede ocasionar manchas, así que lo recomendable es hacerlo durante el otoño o el invierno.

Si estás buscando un procedimiento para decirle adiós a las cuchillas de afeitar, las pinzas o la cera; la depilación láser puede ser adecuada para ti. Recuerda consultar a un especialista y hacer todas las preguntas que puedas tener respecto al tipo de láser que utilizará y la cantidad de sesiones que tomará ver los resultados que esperas en tu tipo de piel.


Artículos pasados Artículo nuevo


0 comentarios


Dejar un comentario

Spanish
Spanish