icon-account icon-glass

5 herramientas para mantener la motivación fitness

Posted by Mirela Mendoza on

mantener la motivación

Sabemos que mantener la motivación es una de las cosas más difíciles que hay. Incluso para las personas como yo, que hemos hecho del ejercicio una parte de nuestra rutina que disfrutamos, puede ser difícil mantenerse motivados.    Muchas de las conversaciones que surgen en mi comunidad están relacionadas a este tema, y me ayudó a darme cuenta de que es un tema muy común. Siempre he dicho que no hay nada imposible si en realidad lo quieres lograr. Una de las cosas que más afectan nuestras ganas de hacer algo es sentir que estamos atrapados en una rutina. Aun cuando hablamos de ejercitarnos, una rutina monótona siempre será aburrida o limitada, generando el deseo de introducir alguna que otra variación para mantenernos motivados. Por eso decidí investigar un poco más buscar soluciones que nos ayudarán a no rendirnos en el intento.

1. Haz tu entrenamiento divertido

Tangram Smart Rope me encantó porque mezcla un entrenamiento divertido con una forma sencilla de registrar tu progreso diario. Saltar la cuerda es una forma extraordinaria de cambiar tu entrenamiento cardiovascular, mejorando la coordinación y subiendo tus endorfinas

.

Esta cuerda tiene un aspecto sofisticado, con asas diseñadas para garantizar un buen agarre y luces LED que muestran tus datos de fitness en el aire mientras haces ejercicio. 

 Una de las cosas que me parece increíble es que puedes sincronizar tus sesiones con la plataforma móvil de Tangram para ayudarte a rastrear y mejorar tu rendimiento con sensores precisos, programas de entrenamiento a intervalos y competiciones. Sin duda alguna, una forma divertida y única que nos ayudará a variar nuestro entrenamiento.

2. Explora nuevas prácticas

Ya seas un experto o a penas estés iniciando en el mundo del Yoga, incluir ejercicios de tonificación y estiramiento en tu rutina es ideal para recuperarte y variar la rutina. Hace poco descubrí Pocket Yoga, una aplicación diseñada para ayudarte a realizar ejercicios fáciles en casa o donde te encuentres. Puedes emplearla para hacer un pequeño estiramiento o elegir ver clases completas. Es sumamente práctica pues en los videos explican cada uno de los movimientos paso a paso.  

 Permitirte bajar el ritmo y tener opciones para cuando no sientes ganas de hacer una rutina de alto impacto puede hacer una diferencia en tu entrenamiento. Así sea solo un día a la semana, incluir nuevas prácticas es una forma ideal de no aburrirte y mantenerte motivado.

3. Entiende tus procesos

¿Sabías que para las mujeres la motivación puede variar incluso durante el ciclo menstrual? Las hormonas femeninas, el estrógeno y la progesterona, pueden alterar el sistema de recompensa del cerebro, lo que afecta la motivación. Otra parte puede venir de no ver los resultados que esperábamos. Medir nuestro progreso y nuestros procesos es vital para ver los pequeños cambios y ajustar el plan. Con tantas tecnologías disponibles podemos registrar todo lo que pasa en nuestro cuerpo y ver los resultados con solo hacer click en una app.

Particularmente, me gustó mucho Ivy. Es un rastreador de salud estilo fitness watch (pero mucho más chic) diseñado específicamente para mujeres. En él se relacionan los datos del ciclo menstrual, los hábitos de estilo de vida y las lecturas biométricas. 

Vinculado con la aplicación de Bellabeat, puedes ver un reporte completo y preciso no solo tu cuerpo sino también de la mente. Además, su diseño es totalmente femeninos y combinará tu outfit favorito

4. Ten un Plan B a la mano

La falta de motivación puede ser también producto de una rutina ocupada. Hay días en los que simplemente no tienes el tiempo o la fuerza de voluntad para ir al gym. Tener un plan b es vital para esos días, especialmente uno que puedas hacer en cualquier parte. Por eso el concepto del Activ5 me fascinó. Es un dispositivo de entrenamiento portátil que te permite tonificar y fortalecer los músculos a través de distintas rutinas de ejercicios. Básicamente tienes un gimnasio completo en la palma de tus manos.

Está especialmente diseñado para ejercicios de recuperación y aumento de fuerza muscular. Activ5 incluye un dispositivo portátil de entrenamiento y una app para el iPhone que te guía durante los ejercicios. En la app ofrecen entrenamientos para hacer sentado, de pie y en posturas avanzadas; además separa sus ejercicios para principiantes, intermedios y avanzados. Así sean 10 minutos de entrenamiento en casa, esta opción es increíble para no saltarte la rutina.


5. Haz tiempo para recuperarte 

No podemos mantenernos motivados si estamos agotados física y mentalmente. Así como hacemos tiempo para entrenar, es importante darnos el tiempo para recuperar nuestros músculos y recargar energía.

El Hyperice Hypervolt es un masajeador portátil diseñado para ir contigo a donde quieras que vayas. Es ideal para el alivio del dolor muscular y la tensión por uso excesivo o insuficiente de nuestros músculos.

Además del alivio muscular que te brinda es silencioso y fácil de llevar, tiene tres velocidades de masaje y viene con dos accesorios ajustables. Te ayudará con los nudos musculares y a seguir con tu rutina de ejercicio. La mejor parte es que también se puede conectar a una app que te ayudará a saber dónde y cómo debes hacerte el masaje.

Espero que estos consejos te ayuden a ponerte en forma y a mantenerte motivado de una manera más fácil, divertida y tecnológica. Recuerda que trabajar en nuestra salud y bienestar en un proceso, ¡y lo estamos logrando!


Older Post Newer Post


1 comment


  • Me encantó el artículo, muchas gracias por compartirlo.

    Maria Serrano on

Leave a comment

English
English