icon-account icon-glass

5 consejos para cuidar tus manos

Publicado por Staff Blog en

5 consejos para cuidar tus manos

Si el cuidado de la piel tuviera favoritos, cuidar nuestro rostro sería lo principal para la mayoría. Luego vendría cualquier parte del cuerpo expuesta durante el verano, como piernas y cuello. ¿Y qué hay del cuidado de las manos? Por lo general, no pensamos mucho en ellas hasta que comenzamos a notar signos de envejecimiento.

Nuestras manos juegan un papel vital en nuestra vida cotidiana y las sometemos a más contaminación e irritantes que el resto de nuestra piel. Solo piensa en cuántas veces al día las lavas con jabón o están en contacto con productos de limpieza. También están expuestas al sol y a la contaminación; además de productos químicos e irritantes. Por eso es necesario que nos tomemos el tiempo para cuidarlas bien.

Si tienes problemas con manos resecas, manchas solares o envejecimiento prematuro, ¡sigue leyendo! Así como hidratamos y cuidamos el resto de nuestro cuerpo con rutinas skincare, vamos a hablar de los mejores consejos para cuidar tus manos.

La importancia de cuidar tus manos.

Como cualquier tipo de skincare, cuidar nuestras manos nos ayuda a proteger las células de la piel, evitando la irritación y la resequedad. Omitir nuestras manos en nuestra rutina de cuidado personal puede provocar envejecimiento prematuro, callos, manchas y arrugas. Por lo tanto, hidratarlas y exfoliarlas es un paso vital para retener la humedad y mantener nuestras manos suaves y hermosas.

5 consejos para cuidar tus manos

Ahora que sabes por qué incluir el cuidado de las manos en tu rutina de skincare es fundamental. Si no está segura de dónde comenzar, sigue estos consejos:

1. Usa un jabón de manos suave

Lavarse las manos es una de las partes más importantes de nuestra rutina. Dependiendo de las tareas cotidianas, nuestras manos pueden estar expuestas a todo tipo de agentes irritantes, y no queremos hacer de nuestro jabón uno más. Es fundamental que usemos un jabón suave y humectante para evitar que la piel se seque. Además, evita usar agua caliente al lavarlas, ya que reseca la piel más rápido.

Tip Extra: el uso de desinfectantes a base de alcohol puede resecar la piel, así que lleva crema para manos e hidrátalas después de cada aplicación.

2. Exfolia tus manos

La exfoliación nos ayuda a eliminar las células muertas de la piel y exponer las nuevas células de la piel debajo. Si tus manos se sienten secas y ásperas regularmente, exfoliarlas al menos una vez a la semana ayudará a que se mantengan tersas y suaves. Recuerda elegir una exfoliación adecuada para tu tipo de piel: la exfoliación física se recomienda para pieles grasas, mientras que los exfoliantes químicos se recomiendan para pieles secas o sensibles.

3. No olvides hidratar

Las cremas de manos suelen tener una textura más espesa debido a su alto porcentaje de aceite. Esto ayuda a reponer los aceites que perdemos cuando nos lavamos las manos y las suaviza. El mejor momento para aplicar la crema hidratante es después del baño o antes de acostarte. Para aquellas con manos extra secas, es mejor hidratar cada vez que te lavas las manos.

Tip Extra: para un tratamiento profundo, de noche aplica tu loción de manos y ponte guantes de algodón para que la crema haga su magia mientras duermes.

4. FPS, incluso para tus manos

El protector solar es un paso clave para proteger la piel de las quemaduras solares y el envejecimiento prematuro. Los rayos UV del sol pueden dañar nuestra piel, reduciendo su elasticidad y dañando la capa externa de melanina. ¡Ahí es cuando aparecen las arrugas y las manchas solares! Al igual que el resto de nuestro cuerpo, es importante aplicar un SPF de amplio espectro en nuestras manos después de la hidratación. Si vas a estar al volante durante mucho tiempo, también considera usar guantes para conducir.

5. Mantén tus manos protegidas

Podemos hacer mucho para evitar las manos secas y ásperas simplemente usando guantes. Cada vez que expongas tus manos a herramientas o productos químicos agresivos, usa guantes médicos o de goma. Esto incluye lavar los platos, limpiar la casa o trabajar en el jardín. Además, usar guantes en invierno ayuda a mantener las manos cubiertas y evita que la piel se reseque y se agriete.

¡Después de todo lo que tus manos hacen por ti, merecen un cuidado extra! Así que pon en práctica estos consejos y tendrás unas manos radiantes para lucir con tu esmalte de uñas favorito.


Artículos pasados Artículo nuevo


0 comentarios


Dejar un comentario

Spanish
Spanish