icon-account icon-glass

La rutina de la mañana para piel normal

Publicado por Mirela Mendoza en

Incluso aquellos con piel aparentemente perfecta pueden sentir un poco de resequedad o grasa, e incluso ver signos de piel combinada ocasionalmente como poros obstruidos. ¡La prevención es lo más importante para tu piel! La mejor forma de cuidar la piel balanceada es seguir los conceptos básicos de cuidados para los distintos tipos de piel.

Paso 0: ¡Prepara tu Piel!

Debes eliminar todo rastro de maquillaje y suciedad, así que antes de limpiar tu piel, asegúrate de usar un poco de agua micelar para prepararla. Garnier SkinActive Micellar Cleansing Water es un desmaquillante suave pero efectiva, imprescindible en tu rutina. Otra opción es DHC Deep Cleansing Oil que nutre e hidrata mientras limpia la piel y es súper rico en vitaminas y antioxidantes.

Paso 1: Limpieza Efectiva

Para mantener tu piel equilibrada y con aspecto saludable, es importante usar dos veces al día un limpiador que tenga una espuma suave. Busca un limpiador sin sulfatos que ayude a mantener tu piel libre de imperfecciones. Por ejemplo, First Aid Beauty Face Cleanser elimina eficazmente las impurezas, dejando la piel suave y protegida contra los agresores ambientales. Si tienes la piel más sensible puedes usar EltaMD Foaming Facial Cleanser , que deja la piel limpia y equilibrada.

Paso 2: Equilibra y Tonifíca la Piel

Después de la limpieza, elimina cualquier residuo restante con un tónico facial suave y sin alcohol. La tonificación te dará un impulso de hidratación energizante y un extra de glow. The Ordinary Toning Solution tiene ácido glicólico al 7%, que es excelente para eliminar las células muertas de la piel y proporcionar una exfoliación suave. Tata Harper Hydrating Floral Essence no es en realidad un tónico, sino un hidratante que humecta y rellena con ácido hialurónico.

Paso 3: Un boost de Hidratación 

La mayoría de los serums tienden a estar llenos de ingredientes potentes en fórmulas livianas, lo que permite una hidratación profunda. Utiliza un suero antioxidante con ingredientes que ayuden a darle más brillo a tu piel, como la vitamina C. La Roche-Posay Face Serum tiene 10% de vitamina C pura y ácido salicílico. Una opción más costosa, pero ampliamente recomendada es SkinCeuticals C E Ferulic , que aumenta la luminosidad de la piel al tiempo que reduce el aspecto de las arrugas y refina la textura de la piel. 

Paso 4: Hidratar y Proteger

Dale al serum un par de minutos para que se absorba y luego continúa con una crema hidratante con FPS 30 o superior. Busca un moisturizer ligero e hidratante que proteja tu piel sin obstruir los poros. Aveeno Facial Moisturizer tiene protector solar con FPS 30 y un complejo de moras rico en antioxidantes y vitaminas. Si prefieres algo más ligero, puedes usar Intraceuticals Rejuvenate Hydration Gel y aplicar tu protector solar favorito encima.

Spanish
Spanish