icon-account icon-glass

Complementos Extraordinarios: Todo sobre el colágeno

Publicado por en

Suplement

Probablemente hayas oído hablar mucho sobre el colágeno y los beneficios de incluirlo en tu dieta. Las opciones van desde suplementos para incluir en tus batidos hasta alimentos que son una gran fuente de colágeno. Como mujeres, el colágeno es una de las proteínas más esenciales en nuestro organismo, por eso te cuento todo sobre él.

¿Qué es el Colágeno?

El colágeno es una proteína que proporciona estructura a gran parte de nuestro cuerpo. Puedes encontrarlo en todas partes, pero especialmente en la piel, huesos y articulaciones. El colágeno tiene muchas funciones importantes, que incluyen proporcionar estructura a la piel y fortalecer los huesos, además de beneficiar la elasticidad y la hidratación. 

 Como todos los procesos naturales del cuerpo, la producción de colágeno disminuye con la edad. Factores como la contaminación ambiental, el humo del cigarrillo y la exposición a los rayos UV juegan un papel importante en su desaparición. Sin colágeno la estructura de nuestros músculos y piel se deteriora. Como resultado, aparecen las arrugas, la flacidez y perdemos nuestro glow. 


¿Cómo puedo obtener colágeno?

Una dieta saludable es lo más importante para ayudar al cuerpo a producir su propio colágeno. Los productos de origen animal como el caldo de huesos, la gelatina y la piel de pollo son muy ricos en colágeno. La Vitamina A y la Vitamina C son vitales para ayudarnos a producir y absorber mejor el colágeno en nuestro organismo. 

 Sin embargo, la opción más práctica es incluir esta proteína en forma de suplemento. La mayoría de ellos están hidrolizados, lo que significa que el colágeno se ha descompuesto y es más fácil su absorción. Mis favoritos son los péptidos de colágeno, que vienen en polvo y se pueden incorporar fácilmente a otros alimentos. Lo mejor de los péptidos es que no tienen una textura gelatinosa, por lo que puedes mezclarlos en batidos y sopas sin afectar su textura. 

Por último, la terapia con láser es una opción increíble pues estimulo el crecimiento de colágeno, elastina y melanina en la piel. Es muy recomendada para reducir la apariencia de líneas finas, cicatrices y estrías.


Algunos de los beneficios de incluir un suplemento de colágeno en tu dieta son:

  • Retrasa el envejecimiento, fortalecer la piel y reducir las marcas.
  • Aumenta el crecimiento muscular y evitar la pérdida de masa.
  • Reduce los factores de riesgo asociados con afecciones cardíacas 
  • Previene la pérdida ósea y enfermedades como la osteoporosis.
  • Promueve el crecimiento de uñas y cabello más gruesos y saludables.


A mí me gusta utilizar el colágeno en péptidos, añadiéndolo a mis jugos verdes y batidos. Otra opción muy práctica son los suplementos en cápsula, pues no requieren tiempo en la cocina y son muy fáciles de absorber para nuestro organismo. Como mujeres, incluir estos suplementos extraordinarios en nuestra rutina es una forma de cuidarnos y mantener un organismo saludable. Sentirás el cambio desde tus huesos y articulaciones hasta en la piel y las uñas. 



Artículos pasados Artículo nuevo


0 comentarios


Dejar un comentario

Spanish
Spanish