icon-account icon-glass

Complementos Extraordinarios: Beneficios de los BCAAs en mi dieta

Publicado por Mirela Mendoza en

Si te ejercitas regularmente o estás empezando a comprometerte con una rutina de entrenamiento, probablemente hayas oído hablar de los BCAA. Los suplementos son una excelente manera de mejorar tu rendimiento cuando haces ejercicio, y tu cuerpo utiliza los BCAA para desarrollar proteínas musculares y producir energía. A diferencia de la mayoría de los otros aminoácidos, los BCAA se descomponen principalmente en el músculo, en lugar de en el hígado. Debido a esto, se cree que juegan un papel fundamental en la producción de energía durante el ejercicio. Desde la motivación previa, hasta la mejora en la resistencia y la recuperación post-entrenamiento, los BCAA son uno de mis mejores aliados cuando se trata de lograr mis objetivos de fitness.

 

¿Qué son los BCAA?

Hay 20 aminoácidos diferentes que forman las proteínas en nuestros cuerpos. Sin ellos no podemos funcionar a nuestro nivel óptimo. Nueve de ellos son aminoácidos esenciales, lo que significa que no son producidos por tu cuerpo y deben obtenerse a través de la dieta. Los BCAA o aminoácidos de cadena ramificada son un grupo de tres aminoácidos esenciales: leucina, isoleucina y valina. 


¿Dónde puedo encontrar BCAA?

Los BCAA son el componente básico de los músculos, pero el cuerpo no los produce de forma natural; por lo que es necesario complementarlos a través de la dieta. Las mejores fuentes de BCAA incluyen la carne de res, pechuga de pollo, atún enlatado, salmón, huevos y, por supuesto, los suplementos dietéticos.


Algunos de los beneficios de agregar BCAA a tu dieta incluyen:

  • Incremento y mantenimiento de la masa muscular
  • Mejora de la resistencia durante el entrenamiento
  • Pueden disminuir el dolor muscular y reducir la fatiga post-ejercicio.
  • Son un excelente apoyo para el sistema inmunológico
  • En las mujeres, pueden ayudar con la pérdida de peso y la generación de masa magra


Yo lo he usado los BCAA en pastillas y en polvo, antes de hacer ejercicio para mejorar mi rendimiento o después de entrenar para ayudar a la recuperación muscular.

Spanish
Spanish