icon-account icon-glass

Transforma tu cuerpo con la Calistenia

Publicado por Mirela Mendoza en

Transforma tu cuerpo con la Calistenia

Si estás buscando un ejercicio que te ayude a desarrollar mayor fuerza y resistencia puede que la calistenia sea el entrenamiento que has estado esperando. Este método de ejercicio funcional y de fuerza emplea tu propio peso corporal para activar el movimiento de las cadenas musculares. Lo que más me gusta es que tiene múltiples beneficios y el único equipo que necesitas es tu cuerpo. 

Del griego kalos (belleza) y sthenos (fortaleza) es un sistema de ejercicio que nace en la antigüedad como principal fuente de preparación física tanto para deportistas como para militares por sus bondades en la mejora de la movilidad y agilidad. 

La calistenia se ha vuelto cada vez más popular en el mundo fitness. Artistas y celebridades han incorporado esta disciplina a sus rutinas por su practicidad. No requiere dedicarle horas ni trasladarse a un gimnasio, pues el objetivo fundamental es lograr mayor fuerza, flexibilidad y coordinación mientras dominas la capacidad para controlar tu propio cuerpo. 

A diferencia de los ejercicios con máquinas, en la calistenia se trabaja todo el cuerpo, tanto los músculos del tren superior como los del tren inferior, mejorando el estado físico de forma global. Entre los ejercicios más básicos de esta práctica se incluyen flexiones, fondos, pull up’s, sentadillas, abdominales con elevación de piernas y una infinidad de variantes que le añaden dificultad. 

5 beneficios de la Calistenia 

Puedes empezar de cero. Para iniciarte en esta práctica no se requiere una condición física desarrollada. Cualquier persona que desee puede empezar en su nivel más básico e ir poco a poco aumentando la dificultad e intensidad de los ejercicios. 

No importa el lugar. Puedes practicarlo desde casa, plazas, parques, playas, gimnasios; ya que su mayor ventaja es no necesitar equipo. Puedes comenzar a practicar donde más cómodo te sientas. 

Pertenecer a un grupo. Al ser un entrenamiento funcional es ideal para practicarlo en grupos. Esto da un extra de motivación, nos da compromiso y también nos anima a continuar.

Entrenamientos cortos. Dedicarle 30 minutos 3 veces por semana será ideal para comenzar. En un ritmo de vida tan acelerado nos viene bien una actividad que no requiera de tanto tiempo y que fácilmente podamos adaptar a nuestro estilo de vida. 

Cuerpo y mente. La concentración forma parte fundamental de este método de entrenamiento. No solo estamos fortaleciendo el cuerpo, la mente juega un papel muy importante. La paciencia para desarrollar cada área del cuerpo y la concentración en cada ejercicio son fundamentales para lograr un control corporal máximo. 

Anímate a probar esta práctica que puede resultar muy divertida y dar resultados que estén alineados con tus metas. Recuerda que para comenzar solo necesitas tener la disposición y agua para mantenerte hidratada.


Artículos pasados Artículo nuevo


0 comentarios


Dejar un comentario

Spanish
Spanish