icon-account icon-glass

Un poderoso antioxidante: Té verde

Publicado por Mirela Mendoza en

Un poderoso antioxidante: Té verde - Mirela Mendoza

Cuando se habla sobre té verde, probablemente te imaginas una bebida caliente, ¡y no es ninguna sorpresa! La gente en China ha bebido esta increíble infusión desde hace más de 4000 años, donde se consideraba una bebida para emperadores. Son muchos en Asia los que creen que el té verde guarda el secreto de la longevidad gracias a sus increíbles propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

Por supuesto que es una de las bebidas más saludables del planeta, pero puedes hacer más que beber una taza para recibir todos sus beneficios. Tal vez has visto productos de belleza con Matcha como ingrediente principal o disfrutado de un delicioso Matcha Latte. El matcha es un polvo extrafino hecho de hojas de té verde molidas donde se concentran todos sus beneficios. Se ha demostrado que el matcha mejora el flujo sanguíneo y reduce el colesterol. Y a nuestra piel le encanta porque nos ayuda a calmar y protegerla, disminuyendo la producción de grasa y minimizando los signos del envejecimiento.

¡Aprovecha este súper ingrediente para tu cuerpo, mente y piel!

Mañanas cargadas de energía

El té verde tiene tanto cafeína como L-teanina, un aminoácido que eleva las ondas cerebrales alfa, mejorando nuestra concentración y enfoque. Esta combinación proporciona mucha energía, pero te mantiene feliz y relajado; haciéndolo una excelente alternativa a tu café matutino. Su aroma además tiene propiedades relajantes ¡La manera perfecta de comenzar tu mañana!

Una desintoxicación verde

El té verde está cargado de polifenoles, que son compuestos naturales que reducen la inflamación e incluso ayudan a combatir el cáncer. También contiene una catequina llamada EGCG, un antioxidante natural que ayuda a proteger nuestro cerebro y nuestras moléculas del daño. Algunos estudios encontraron que el té verde también ayuda a reducir los niveles de colesterol, mejorando la quema de grasa y aumentando nuestra tasa metabólica ¡Es perfecto para consumir en té, batidos, suplementos o incluso en tus recetas favoritas!

Un aliado de belleza

Al ser una fuente importante de antioxidantes, el té verde y el matcha ayudan a la piel a luchar contra los radicales libres causados ​​por los rayos UV, el humo o la contaminación. Sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas son excelentes para evitar los brotes, mientras que la cafeína ayuda a encoger los vasos sanguíneos alrededor de los ojos. Además, son el ingrediente perfecto para tu rutina antienvejecimiento pues calman la piel y promueven la reparación del ADN.

¿Que estás esperando para empezar a incluirlo en tu rutina diaria?


Artículos pasados Artículo nuevo


0 comentarios


Dejar un comentario

Spanish
Spanish