icon-account icon-glass

Toma mejores fotos con tu teléfono

Posted by Mirela Mendoza on

Toma mejores fotos con tu teléfono - Mirela Mendoza

Con la llegada de las fiestas decembrinas y las restricciones de viaje en diferentes continentes, las fotos y los videos son una de las formas en que mantenemos informados a los amigos y familiares de lo que sucede en nuestras vidas. Es posible que una sesión de fotos profesional no sea lo más apto para estos momentos, pero puedes aprovechar al máximo la cámara de tu teléfono para compartir los buenos recuerdos con las personas que amas.


Es por eso que hemos creado esta guía rápida para tomar las mejores fotos y selfies armado solo con tu teléfono.


¡Luces, teléfono, acción!

Lo más esencial para lograr una fotografía de calidad es encontrar una buena iluminación. No se trata solo de cuántos megapíxeles tiene la cámara de su teléfono, sino de la diferencia que puedes hacer teniendo una buena fuente de iluminación. No hay mejor luz que la luz natural. Sal de casa, busca un buen lugar en el patio o cerca de una ventana y empieza a fotografiar.


¿El mejor momento para tomar fotos? Durante el golden hour, ese momento en el que comieza a ponerse el sol. Los rayos dorados le darán una luz magnifica a personas y objetos (¡no olvides el protector solar!) Además evitarán las sombras que obtienes cuando el sol está en su posición más alta. Si la luz natural no está disponible, siempre puedes usar alguna fuente de luz artificial difusa o un anillo de luz. Solo recuerda que el flash del teléfono es muy poco favorecedor.


La exposición correcta

Sí, esto es fundamental en fotografía. Pero, ¿qué significa? Necesitas una buen balance de colores en tus imágene y las cosas no deben verse demasiado brillantes ni demasiado oscuras. Hay un pequeño ayudante secreto que puede mejorar esto en tus fotografías. La cámara principal del teléfono generalmente tiene una opción HDR, que significa Alto Rango Dinámico. El HDR te ayudará a equilibrar la luz y la sombra evitando una mala exposición.


Composición para divertirse

También necesitas saber qué elementos estás incluyendo en tu foto. ¿Es una selfie? ¿Una foto de familia? Tal vez quieras lucir tu decoración navideña o enviar un hermoso recuerdo de tu cena. Elige qué elementos aparecerán en tu toma y encuentra una forma armónica de mostrarlos, puedes intentar con distintas disposiciones. ¡Y no olvides elegir un buen fondo!


La regla de los tercios

Para mejorar la composición siempre puedes usar la regla de los tercios, que consiste en dividir tu imagen en 9 secciones. Lo que quieres hacer es enmarcar los puntos más interesantes de tu fotografía solo en las esquinas de tu cuadrícula para mantener las cosas interesantes y hacer que la mirada fluya de forma natural. Muchos teléfonos tienen una opción de cuadrícula para ayudarte a mejorar este aspecto.


Intenta una y otra vez

¡Necesitas tomar MUCHAS fotos para lograr la perfecta! Es cuestión de probar y reorganizar la luz y la composición hasta obtener la toma que deseas. Prueba diferentes ángulos, incluir nuevos elementos o cambiar tu fondo. Al final, si amas todas las imágenes, puedes publicar una serie en tu Instagram o hacer un collage.


Ayuda extra

Si sientes que necesitas ayuda adicional, pídele a alguien que tome la foto o usa un trípode junto a la opción de cuenta regresiva en el teléfono. El uso del trípode es ideal para fotografías familiares en las que no deseas dejar a nadie fuera de la toma. También te ayudará con las fotografías nocturnas, donde hay poca luz e incluso el más mínimo movimiento puede arruinar tu fotografía. De esta forma tus fotos se verán más profesionales y evitarás imágenes borrosas.


El secreto de la selfie

Si hablamos de selfies, recuerda probar diferentes ángulos y posiciones de la cabeza para aprovechar al máximo la luz. La mejor manera de tomar una selfie es manteniendo la barbilla hacia abajo y el teléfono en una posición alta un poco inclinado hacia abajo. Consejo profesional: ¡La parte inferior del teléfono debe estar a la altura de tus ojos!


¡Algunos retoques finales!

Si te encantan las imágenes, pero aún no estás convencido de cierto detalle, se ven demasiado brillantes o quieres darles un tinte especial ... ¡Necesitas una buena aplicación de edición! Hoy en día, existen muchas aplicaciones para teléfonos que pueden ayudarte a mejorar el aspecto general de tus fotos. VSCO Cam, Snapseed y Lightroom son algunos de los mejores.


¡No olvides sonreír, divertirte mucho y compartir tus fotos con amigos! La práctica hace al maestro, y cuantas más fotos tomes, mejores resultados obtendrás. ¡Solo recuerda que la meta es sentirte extraordinaria!


Older Post Newer Post


3 comments


  • GENIAL !!!

    Amarilys on

  • ¡Excelente!

    Kelly on

  • Excelentes consejos !

    Migdree on

Leave a comment

English
English