icon-account icon-glass

5 Estiramientos Post-Entrenamiento

Publicado por Mirela Mendoza en

5 Estiramientos Post-Entrenamiento

Cuando estás cansada y acabas de terminar de hacer ejercicio, a veces lo último que quieres hacer es estirarte. Si bien no siempre se siente necesario, el estiramiento es una parte fundamental de nuestra rutina para una recuperación óptima.

Ya sabemos la importancia de incluir el ejercicio en nuestra vida para tener buena salud y mantenernos en forma. Seguramente la mayoría tiene claro esto pero ¿estamos igual de conscientes de la importante de estirar nuestros músculos después de un entrenamiento?

Por qué debemos estirar nuestros músculos

Durante el entrenamiento los músculos están en constante contracción y dilatación lo que puede causar que se fatiguen. Para aliviar esta fatiga es muy importante dedicarle unos minutos al estiramiento ya que esto nos ayudará a reducir posibles lesiones.

Al estirarte, le das a tu cuerpo la oportunidad de disminuir gradualmente el ritmo cardíaco a su estado normal, enfriarte de la manera adecuada y descomponer el ácido láctico de manera más efectiva. Todo esto prepara el cuerpo para la recuperación y reparación muscular, mejorando la flexibilidad, y comenzando a aumentar la circulación sanguínea de regreso a los músculos. Esto es particularmente importante con el entrenamiento de fuerza.

Los 5 mejores estiramiento para después de entrenar

Para realizar tus estiramientos con éxito se deben hacer movimientos suaves y sin rebote, manteniendo la postura alrededor de 30 segundos y realizando de 2 a 3 series por zona, de esta forma el músculo soltará la tensión acumulada durante el entrenamiento.

Estiramientos Post-Entrenamiento Abdominales y Piernas

Pierna y bíceps

  1. Siéntate en el suelo o sobre un mat de yoga y estira la pierna derecha, flexiona la izquierda apoyando la planta del pie en el interior del muslo derecho.
  2. Lleva el cuerpo hacia adelante y con la mano derecha toca tu pie derecho.
  3. Mantén esta posición unos 30 segundos y luego hazla con la otra pierna.

Pierna posterior (Isquiotibiales)

  1. Acostada levanta una pierna y agarra la punta del pie con el brazo contrario. Mantén la posición.
  2. Luego realiza el estiramiento con la otra pierna.

Espalda

  1. Ponte de rodillas en el suelo y estira los brazos hacia delante adoptando la postura de yoga del niño, mantén la posición por unos segundos.
  2. Repite la postura pero esta vez pasa una mano por encima de la otra estirando bien la espalda.
  3. Vuelve al centro y repite con la otra mano.

Abdominales

  1. Acostada boca abajo lleva los brazos al suelo manteniendo ambas manos a la altura del pecho.
  2. Extiende los brazos para elevar el pecho.
  3. Mantén la posición.

Pecho

  1. De pie y mirando al frente entrelaza tus dedos detrás de la espalda y estira los brazos alejándose del cuerpo.
  2. Mantén la postura.

Es importante incluir los estiramientos dentro de tu rutina de entrenamiento para ayudar al cuerpo a recuperarse mejor de la jornada de ejercicio. Haz de esto un hábito y recuerda que lo ideal es mantener la postura alrededor de 30 segundos pero si te estás iniciando, puedes empezar con 10 segundos e ir aumentando poco a poco.


Artículos pasados Artículo nuevo


0 comentarios


Dejar un comentario

Spanish
Spanish