icon-account icon-glass

5 consejos para que tu maquillaje dure más

Posted by Mirela Mendoza on

5 consejos para que tu maquillaje dure más

A todas nos encanta vernos y sentirnos bellas, especialmente cuando tenemos un día largo por delante. Así que te levantas temprano, eliges tu mejor outfit, haces tu rutina de skincare y aplicas los toques finales con un poco de maquillaje. Pero ¡oh sorpresa! no son las 2 p.m. y parece que tu maquillaje ha desaparecido.

Los aceites naturales de tu piel combinados con el sudor pueden hacer imposible que tu maquillaje llegue intacto a las 5 pm. Este es un problema tanto para la piel seca como para la piel grasa. La forma en que preparas y cuidas tu piel es el primer paso para ayudar a que tu base y corrector se vean impecables durante todo el día.

Si algunos artistas pueden mantener su maquillaje bajo las luces del estudio y el calor del backstage, tú definitivamente puedes mantener tu look durante un día completo en el trabajo. Así que no te preocupes, hoy tenemos algunos trucos para ayudarte a mantener tu maquillaje en su lugar, evitando que la base se desvanezca y que el rímel se corra.

1. Todo comienza con el cuidado de la piel

Un artista necesita un buen lienzo para trabajar, y un gran maquillaje comienza con una buena piel. Comienza el día utilizando un limpiador suave para eliminar el exceso de grasa y refina la textura de la piel con un exfoliante AHA o BHA. Esto te ayudará a igualar la piel para lograr un look uniforme. No olvides aplicar una crema hidratante ligera y darle suficiente tiempo para que se absorba antes de aplicar la base.

Consejo profesional: puedes utilizar un humectante ligero con color como la BB Cream o la CC Cream.

2. Prepara tu piel

La limpieza y la hidratación son dos pasos importantes en nuestra rutina del cuidado de la piel, pero no son lo mismo que la preparación. Un primer es un producto de belleza que sella la hidratación y ayuda a que la base se adhiera a la piel. Los primers brindan una mejor base para el maquillaje, ayudándolo a durar más tiempo. Además, controlan los aceites naturales de la piel, reducen las líneas de expresión y minimizan la apariencia de los poros. Al igual que con otros productos, asegúrate de elegir un primer adecuado para las necesidades de tu piel.

Consejo profesional: existen primers especializados que ayudarán a que la sombra de ojos y el lápiz labial duren más.

3. No te excedas

Si bien puede parecer tentador aplicar más maquillaje con la esperanza de que dure todo el día, aplicar demasiado maquillaje tendrá el efecto contrario. Menos es más cuando se trata de maquillaje de larga duración. Mientras aplica tus productos, usa un brush o una esponja de belleza para aplicar capas ligeras y crear una apariencia uniforme y sin textura. Esto dejará tu piel con un aspecto natural sin que se sienta pesada.

Consejo profesional: usa brochas y esponjas de calidad para aplicar bases, rubor, sombras de ojos y lápiz labial.

4. Aplica tu maquillaje en el orden correcto

Primero debes aplicar la base y luego el corrector debajo de los ojos y sobre las imperfecciones para evitar que se deslice por toda la piel. Luego, combínalo para asegurarte de que todo se vea natural. Dale el toque final a tu look aplicando un polvo fijador. Formulados con propiedades matificantes, los polvos fijadores translúcidos evitan que tu maquillaje se desvanezca durante el día.

Consejo profesional: elige productos de larga duración como rímel y delineador de ojos a prueba de agua para que tu look permanezca sin manchas durante todo el día.

5. ¡Los buenos hábitos son la clave!

Una de las formas en las que puedes asegurarte de prolongar la duración de tu maquillaje es manteniendo los dedos alejados de la cara. Hay suficientes gérmenes en el ambiente, pero si además incluimos el exceso de suciedad, aceite y cualquier otra cosa que pueda haber en sus manos; no es la mejor práctica para mantener nuestra piel limpia y clara. Si sientes que tu piel está demasiado brillante, usa un papel secante para eliminar el exceso de aceite.

Consejo profesional: si tu piel es naturalmente grasa, usa una base de acabado mate o sin aceite para evitar que el exceso de aceite corra tu maquillaje.

 

Recuerda que elegir la consistencia de tu base y corrector según tu tipo de piel y necesidades de cobertura es clave para obtener resultados duraderos. ¡Estos 5 trucos y consejos marcarán la diferencia para mantener tu maquillaje perfecto durante horas!


Older Post Newer Post


0 comments


Leave a comment

English
English