icon-account icon-glass

Ideas para tu Mesa Navideña

Publicado por Mirela Mendoza en

Ideas para tu Mesa Navideña - Mirela Mendoza

¡Faltan pocos días para la cena de Víspera de Navidad! Con el menú pensado, una pequeña lista de invitados y solo un par de días para hacer las últimas compras no puedes dejar de lado tu decoración para la mesa. Estas navidades pueden tener menos invitados y más videollamada, pero aún son una ocasión maravillosa para vestirse, disfrutar, agradecer y compartir con las personas que amas. Haz que la comida, los amigos y la familia sean el foco de las festividades con estas magníficas ideas de decoración para una mesa navideña extraordinaria. 



¿Buscas ideas para la decoración de tu mesa? ¡No olvides descargar mi ebook!

MESAS EXTRAORDINARIAS

Es totalmente gratuito y encontrarás contenido sobre decoración, vajillas, arreglos florales de Navidad y mucho más…
   

La paleta de colores

Atrae a todos a la mesa con colores festivos que evoquen el espíritu navideño. El rojo y el verde tradicionales están presentes en todas las tendencias navideñas de 2020. El verde, de hecho, está ganando popularidad. Siempre se verán impecables al combinarse con tonos neutrales y elegantes como el blanco, el dorado y el plata. No olvides incluir un poco de textura y contraste para crear un paisaje cálido.

 

De la naturaleza a la mesa

Los elementos típicos de la temporada como el pino y las piñas navideñas son magníficos para dar textura y calidez. Las frutas y las flores son un toque maravilloso, y con tantos colores derivados de la naturaleza, es una manera fabulosa de unir todos los tonos que ya pueden estar presentes alrededor de la mesa. Las Poinsettias o flores de navidad dan color y un toque navideño. Sin importar lo que elijas, coordina tu paleta de colores para que se una a la perfección con los demás elementos de tu mesa.


Mucho brillo

Elige jarrones, copas y piezas de servir que realcen realcen tus arreglos naturales y hagan brillar tu mesa. Utiliza elementos transparentes para multiplicar la luz y darle a tu mesa un toque mágico. Lo metálicos y elementos reflectantes, como el dorado y la plata, también ayudan a captar la luz. Esto se traducirá en un ambiente cálido alrededor de la mesa, un truco muy simple y efectivo.


Detalles que cuentan

Con la perspectiva de una cena mucho más íntima, enfócate en hacer sentir especiales a aquellos que se sienten en tu mesa. Sé creativo, añade tal vez un pequeño arreglo floral o una servilleta puesta con delicadeza en cada puesto harán que tus invitados sepan que tomaste en cuenta hasta el último detalle. Los pequeños gestos como incluir una tarjeta personalizada con los nombres de tus invitados o una galleta navideña con sus iniciales harán de esta noche un evento para recordar. 


Los toques finales

Puedes incluir ornamentos, ramas de pino o elementos rústicos para crear contraste en tu decoración. Imprescindible para tu cena será la iluminación, y no hay nada más cálido e íntimos que la luz de las velas. Ya sea en una corona de adviento, en espléndidos candelabros o con tealights puestas dentro de copas y vasos de vidrio; tu mesa brillara esta y todas las noches.


Si quieres un poco de ayuda sobre cómo póner la mesa y el orden correcto de la vajilla, no olvides revisar mis Tips Básicos para poner la Mesa. Espero que estos consejos te ayuden a crear una mesa y una cena inolvidables. ¡Que la luz, el amor y la buena compañía estén presentes en sus mesas y hogares esta Navidad!


Artículos pasados Artículo nuevo


0 comentarios


Dejar un comentario

Spanish
Spanish