icon-account icon-glass

¡Haz un huerto en casa!

Publicado por Mirela Mendoza en

Ahora que pasamos tanto tiempo en casa, me doy cuenta de la frecuencia con la que damos por sentado la posibilidad de disfrutar de la naturaleza y su belleza. Es por eso que quise hacer una actividad diferente con mis hijos y decidí comenzar un pequeño jardín mientras seguimos cuidándonos durante el #QuédateEnCasa. Estoy segura de que aprender una nueva habilidad y ver cómo crecer nuestras plantas nos ayudará a conectarnos con la naturaleza y divertirnos en el camino.

¿Sabías que según la Organización Mundial de la Salud, la buena salud es más que sentirse bien? Una buena salud implica que experimentar emociones positivas, tener calidad de vida, un sentido de comunidad y felicidad. ¡Un jardín puede ayudar con todo eso! Puedes disfrutar de la belleza del resultado, la alegría de conectarte con la naturaleza y, por supuesto, la relajación que implica el proceso.

También me gusta que es algo que todos pueden hacer en casa, incluso si no tienes un gran patio o cuentas con muy poco espacio. Puedes comenzar con unas pocas plantas en el interior de tu casa o en macetas. ¿Aún no estás convencido? Aquí te comparto algunos beneficios de la jardinería:

Reduce el estrés

La vista, los olores y los sonidos de un jardín promueven la relajación y reducen el estrés.

Fortalece los lazos familiares

La felicidad y la calma que brinda la jardinería es una actividad maravillosas para compartir con tus seres queridos.

Aumenta la sensación de bienestar.

Te rodeas de belleza y te sientes bien al realizar nuevas tareas.

Fomenta la responsabilidad

Tendrás que estar pendiente de regar, fertilizar y desmalezar tus cultivos.

Los niños aprenden sobre la naturaleza.

La jardinería puede enseñarle a los niños de dónde provienen los vegetales, cómo crecen y la importancia de proteger el medio ambiente.

Te ayuda a desconectarte de la tecnología

Cuando tus manos están llenas de tierra, no puedes sostener un teléfono u otros dispositivos electrónicos.

Lo que hicimos en casa fue comenzar a germinar semillas, para esto usamos:

  • Tierra especial de jardinería
  • Diferentes tipos de semillas
  • Macetas o vasos de papel
  • Herramientas de jardinería
  • Marcadores para identificar las plantas
  • Una regadera

Recuerda verificar con qué frecuencia necesitas regar tus nuevas plantas y decidir qué te gustaría cultivar de acuerdo con el tipo de clima en tu ciudad. ¡Nosotros elegimos tomates, pimentones, pepinos, lechuga y pimientos picantes!

Te invito a arriesgarte, probar algo nuevo y obtener un logro significativo. Esta actividad también puede ofrecerte verduras y hierbas frescas para cocinar, además de la satisfacción de ver a tus plantas nutrirse y florecer, dando paso a un espacio lleno de naturaleza en tu casa.

¡No puedo esperar para compartir actualizaciones sobre nuestro jardín muy pronto!

Spanish
Spanish