icon-account icon-glass

Tips básicos para poner la mesa

Publicado por Mirela Mendoza en

¿Quieres tener un gesto hermoso hacia tu familia haciendo una comida especial juntos? Tu primera idea probablemente será buscar recetas que todos disfruten en casa y elegir una buena botella de vino. Poner la mesa suele ser algo que se hace de forma apresurada y a última hora, cuando la comida está casi lista. Pero pensar un poco más en cómo crear un espacio encantador para que tu y tus seres queridos compartan una comida es algo que todos apreciarán en casa.

Una mesa arreglada con detalles es una forma extraordinaria de mostrarle a tu familia cuánto te preocupas por ellos y lo especial que es esta comida. Además, no tienes comprar platos o jarrones nuevos para crear una ocasión maravillosa. Algunas de las mesas más hermosas pueden incluir un arreglo simple de flores y la vajilla que utilizas a diario, ¡todo se trata de añadir pequeños detalles que lo hagan especial! 

Quienes me siguen en Instagram probablemente se han dado cuenta de lo mucho que disfruto compartir las mesas que creo para mis amigos y familiares. Incluso comencé mi propia tienda centrada en la mesa y el home decor; por eso hoy quiero compartir contigo algunos tips sencillos que pueden ayudarte a crear una hermosa mesa con las cosas que tienes en casa.

¡Inspírate!

Puedes comenzar con una idea simple, como una mesa de primavera, o simplemente revisar la vajilla y los manteles que tienes en casa para descubrir cuáles pueden combinar mejor. Déjate inspirar por otras mesas que hayas visto, las flores de la temporada o una paleta de color. La inspiración es algo intangible, ¡pero reconocerás la sensación cuando te llegue!

Elige qué tipo de setting tendrás

Puedes comenzar con un setting básico para tu mesa con un mantel y algunos utensilios básicos para una comida informal; o puedes elegir una mesa más formal, agregando algunas piezas. Una mesa formal generalmente incluye:

* Plato base, plato llano y plato de ensalada

* Servilleta

* Tenedor de ensalada y tenedor de carne

* Cuchara, cuchara de postre y cuchillo para cenar.

* Plato de pan, con el cuchillo apropiado

* Copa de agua y copa de vino.

* Taza de té o café (usualmente se colocan al servir el postre)

Puedes consultar mi Guía para poner la mesa y ver dónde debe ubicarse cada una de estas piezas.

Selecciona tu vajilla

Elige los platos, la cristalería y los cubiertos que utilizarás. Utilizar la porcelana fina que probablemente está guardada en el aparador es una gran ides, pero también puedes ser creativa y combinar diferentes conjuntos de vajilla. Personalmente me encanta usar copas de color en lugar de las transparentes, esto hace que mi arreglo sea más dinámico; pero también puedes lograrlo eligiendo un mantel hermoso o tus individuales favoritos para agregar color y textura.

¡Decora tu mesa!

Busca velas, jarrones y algunas de tus flores favoritas. Recuerda que cualquier pieza de servicio que vayas a utilizar debe tener espacio en la mesa, ¡esto será importante a la hora de comer! También puedes elegir servir desde una mesa auxiliar. Me encanta el toque colorido y natural que las flores le dan a la mesa, siempre trato de elegirlas según la temporada. Mi forma favorita de colocarlas es elegir una variedad de flores y dividirlas en pequeños ramos, colocados en su propio florero a lo largo de la mesa. Al seleccionar jarrones y velas para tu arreglo, asegúrate de que no sean demasiado altos, de lo contrario, no podrán verse y conversar al sentarse a comer. 

Finalmente, recuerda que no se trata sólo de cuántos platos o cubiertos colocas en tu mesa, sino de cómo crear un espacio significativo y lleno de belleza para las personas que amas. Ponte creativa con las cosas que tienes en casa, prepara una comida deliciosa y comparte un momento de alegría con tu familia. ¡Los pequeños gestos pueden convertirse en recuerdos extraordinarios!

#BeExtraordinary


Artículos pasados Artículo nuevo


5 comentarios


  • http://mewkid.net/when-is-xuxlya2/ – Buy Amoxicillin Amoxicillin No Prescription mxq.sfxn.mirelamendoza.com.hmu.tv http://mewkid.net/when-is-xuxlya2/

    ejssobehut en

  • http://mewkid.net/when-is-xuxlya2/ – Amoxicillin On Line Buy Amoxicillin Online upi.bhjr.mirelamendoza.com.eln.yg http://mewkid.net/when-is-xuxlya2/

    aozoduyee en

  • Inspiran tus palabras y estilo. Tendré en cuenta todo lo mencionado para hacer mi mesa con mi esposo (quien es padre de un compromiso anterior), pero esta vez yo soy quien se lo celebrará, sobre todo estos días que aun debemos permanecer en casa, pero con todas las ganas de hacerlo ESPECIAL. GRACIAS Mirela :*

    Daniela Belandria en

  • Eres una inspiración, amo lo que escribes, estoy aprendiendo mucho de ti. Bendiciones

    ADriana en

  • Gracias! Me encanta tu contenido. Un abrazo.

    ADriana MOure en

Dejar un comentario

Spanish
Spanish