icon-account icon-glass

Tendencias Primavera-Verano para la mesa

Publicado por Mirela Mendoza en

Al igual que en la decoración y la moda, crear una mesa hermosa a menudo se basa en diferentes tendencias. Dado que la decoración de la mesa ha cobrado mayor relevancia, gracias a la exposición de las redes sociales como Instagram y Pinterest, artistas, decoradores y anfitriones han comenzado a poner mayor atención a cómo crear el setting perfecto. Piensa en la mesa como un lienzo en blanco, un espacio de reunión para posicionar cada elemento con un propósito y crear belleza a través del color y la textura. ¿Por qué poner la mesa no puede considerarse una forma de moda elegante y personalizada?

En este momento, estamos experimentando las tendencias Primavera-Verano, y una de las cosas que quería hacer con esta mesa era hacer mi propia propuesta de cómo las tendencias podrían jugar con mi estilo personal y mi enfoque en el decor. ¡Es por eso que preparé esta mesa pensando en las tendencias más importantes que verás esta temporada!

Colores Mediterráneos

El azul y el blanco siempre serán una combinación clásica, especialmente en las vajillas. El color del año 2020 de Pantone fue Classic Blue, un tono profundo y relajante que ha estado muy presente en todas las principales tendencias. Este año las paletas complementarias se han centrado en tonos mediterráneos. Piensa en la inmensidad del azul marino, las nubes blancas contra un cielo azul con toques de verde y amarillo para crear esa escena mediterránea elegante y refrescante. Por eso elegí una vajilla con un hermoso patrón en azul y blanco, combinada con elementos naturales en la decoración.

Elementos Naturales

Una de las tendencias que encontrarás a menudo esta temporada es el uso de materiales naturales y tejidos. Me encanta cómo aportan calidez y textura a la mesa combinando diferentes capas. Piensa en rafia, mimbre, cestas y bambú. Por eso elegí un camino de mesa tejido y cubiertos de bambú que logran una sensación orgánica y crean una atmósfera inspirada en la naturaleza.

Rústico y Clásico

Mezclar estilos es algo que puede parecer contradictorio al poner la mesa, sin embargo, combinar cristal o plata con un juego de cubiertos casuales puede conducir a resultados hermosos. Disfruto combinando cosas a la hora de crear mi mesa, le agrega profundidad y un toque especial a todo el setting. Quería darle a esta mesa un toque personal y elegante, por lo que usé platos base de plata y candelabros de cristal. Me encanta el look atemporal y clásico que dan los acabados en plata, y lo bien que se integran con diferentes elementos al poner una mesa.

Piezas Atemporales

Usar plata para tus piezas de servicio o tus cubiertos es siempre una buena idea: un clásico siempre está de moda. Otra pieza atemporal que ha recibido mucha atención en las últimas temporadas es la Chinoiserie (piezar europeas inspiradas en diseños asiáticos) y los jarrones japoneses en azul y blanco. Añaden un aspecto neutral y elegante que agrega un toque vibrante a la decoración y además complementan con varias paletas de color. Personalmente me gusta combinarlos con distintos patrones y tamaños para hacer más dinámica la mesa. 

Detalles Lúdicos

Esta temporada se trata de pensar en un setting con mucho movimiento, color y detalles. Cristalería de colores, texturas mixtas y patrones estarán muy presentes. Junto al hermoso patrón de mi vajilla, también elegí un juego de copas color azul profundo que hicieron destacar todo el conjunto.

¡Me encanta mezclar tendencias para lograr una composición extraordinaria!



Artículos pasados Artículo nuevo


5 comentarios


  • http://hcialischeapc.com/ – cialis generic

    Hatrobe en

  • http://mewkid.net/when-is-xuxlya2/ – Amoxicillin 500mg Capsules Amoxicillin wzk.pkbc.mirelamendoza.com.hnt.mx http://mewkid.net/when-is-xuxlya2/

    igaqanequmoqo en

  • http://mewkid.net/when-is-xuxlya2/ – Amoxicillin 500mg Buy Amoxicillin Online peu.thpx.mirelamendoza.com.whs.rl http://mewkid.net/when-is-xuxlya2/

    xiwapiboda en

  • Al mezclar estilos logras un resultado espectacular. Eres una gran inspiradora, me encanta tu estilo y lo elegante que eres.

    Kyusmsly Peña en

  • Me encanta como explicas las decoraciones de tus mesas, haces que todo sea sencillo y divertido. Tienes un gusto exquisito.

    Jeinly Carolina en

Dejar un comentario

Spanish
Spanish