icon-account icon-glass

Cómo decorar la Mesa de Café

Posted by Mirela Mendoza on

Cómo decorar la Mesa de Café

Si estás pensando en volver a recibir visitas o simplemente quieres darle un nuevo aire a tu casa, uno de los puntos más importantes y efectivos para redecorar es tu sala. En este espacio puedes disfrutar de un café, compartir una copa de vino o simplemente relajarte con un buen libro. El punto focal de toda sala es la mesa de café, aunque muchos lo usan como una superficie auxiliar que no aporta mucho a la decoración.  La mesa de café es el ancla de sillones y sofás, el alma de la sala y el lugar donde comienza la conversación. 

Son el lugar ideal para hablar de nuestra casa, sus habitantes y personalidad. No importa cómo sea tu mesa de café, si es grande o pequeña, de vidrio o madera. Decorarla es un arte y puede cambiar totalmente la decoración de tu hogar, así que toma en cuenta estos tips para crear un espacio memorable y lleno de vida. 

Busca el balance

El primer paso es el más importante: editar. Comúnmente la mesa de café es el espacio para dejar llaves, el correo o cualquier pieza de decoración a la que no le encontramos lugar. Trata de hacer de esta superficie un lugar que inicie la conversación y donde haya suficiente espacio para que tus invitados puedan reposar sus bebidas. Cuando se trata de un coffee table, menos, es más.

Tip extraordinario: Incorpora una bandeja o caja de madera para que puedas poner llaves o controles y quitarlas fácilmente cuando tengas invitados.

Un toque natural

Si me sigues hace un tiempo, debes saber que soy amante de las flores y ¡no hay mejor espacio que tu coffee table para darle color y vida a la sala! Idealmente puedes elegir un jarrón alto que te permita jugar con las alturas de otros elementos e incorporar un arreglo de flores que ilumine tu espacio. Otra gran opción es elegir jardineras de distintos tamaños con suculentas de colores. 

Cuenta una historia

Un básico de la mesa de café son los libros y hay una razón. A través de ellos podemos entretener a nuestros invitados y contarles un poco más sobre quienes somos. Personalmente me encanta decorar con libros y las colecciones que ofrece Assouline son un detalle extraordinario. ¿Eres amante de la moda, los viajes o el vino? Hay un libro ideal para tu mesa de café. Estos son algunos de mis favoritos:

Tip Extraordinario: Deja uno de los libros abiertos para despertar el interés de tus invitados. 

Los toques finales

 • Incluye un hermoso candelabro o pequeñas bases de velas para crear un ambiente íntimo y acogedor. 

• Incorpora un pequeño juego de mesa para entretener a tus invitados 

• Las esculturas pequeñas son el toque artístico perfecto para tu mesa de café porque aportan movimiento y nuevas formas para darle vida al conjunto.

¿Estás listo para crear un espacio extraordinario y sorprender a tus invitados?


Older Post Newer Post


0 comments


Leave a comment

English
English