icon-account icon-glass

A Swirl of Neon

Posted by Mirela Mendoza on

Sofia's Neon Swirl 

El jueves fue el cumpleaños número 12 de Sofía y, aunque tuvimos una pequeña reunión familiar en casa, ella quería celebrar con algunos amigos durante el fin de semana. Para mi es es sumamente importante celebrar cada evento en la vida de mis hijos. Más que la fiesta o los regalos, creo que celebrar es una forma maravillosa de crear recuerdos; y son estas las experiencias los acompañarán por siempre. No importa si puedo hacer algo pequeño o tener una gran fiesta; se trata de agradecer esos momentos especiales y compartir la alegría de pasar juntos. Personalmente trato de nunca dar las cosas por sentado, así que mientras pueda hacer algo extraordinario para ellos, lo haré. No hay mejor momento que el ahora para decirles a nuestros hijos cuánto los amamos, cuánto los valoramos, cuán felices estamos de tenerlos en nuestras vidas. ¿Y qué mejor forma de hacerlo que celebrando sus cumpleaños?

El cumpleaños número 12 suele ser un desafío para los padres. Nuestros hijos ya no son niños, pero aún no son adolescentes. Los preadolescentes están en esa edad decisiva en la que quieren tener ropa, intereses e incluso fiestas más adultos; y nuestro trabajo como padres es encontrar una manera de ayudarlos a hacer esta transición manteniendo las cosas apropiadas para su edad. Los preadolescentes y adolescentes siguen siendo niños; todavía les encanta pedir dulces, recibir regalos y celebrar todas las ocasiones. Como padres tenemos el desafío de adaptar a fiesta de cumpleaños de niños con mesa de postres y piñatas, a algo que se ajuste más a esta etapa de sus vidas.  

 Sofía quería una fiesta Glow in the Dark, y pueden imaginar lo difícil que sería lograrlo. Sin importar cuánto quisiéramos celebrar, es importante tener en cuenta que todavía hay una pandemia y teníamos que respetar algunas pautas de la cuarentena. La idea de Glow in the Dark tuvo que ajustarse para que igual pudiéramos tener una fiesta, pero por la tarde y al aire libre respetando todas las medidas de seguridad. Por eso decidí adaptarlo a un tema de Fiesta de Neón en la Piscina. Si estás buscando ideas para el cumpleaños número 12, el tema de Neón es una excelente opción. Es colorido y femenino, pero juvenil y "más maduro", ideal para preadolescentes.

Pensando en cómo la fiesta podría ser más madura, decidí no tener una mesa de postres. En cambio, diseñamos un fondo de colores donde todos pudiesen tomar fotos para compartir en Instagram y grabar TikToks. Esta fue la verdadera pieza central de la fiesta, con letras estilo neón con el nombre de Sofía y globos marmoleados. Quería que los globos en la pared se alejaran del arreglo clásico que conocemos. Por eso opté por un aspecto más orgánico, con globos de diferentes tamaños y colores que daban la sensación de una piscina de pelotas.

El color fue el tema central de la decoración de la fiesta. Desde las invitaciones hasta los globos, el neón tenía que estar en todas partes. Usé azules brillantes, amarillos, rosas, naranjas y verdes. Para crear un remolino de neón, llené la piscina con flotadores coloridos y balsas. Son un gran elemento decorativo y permiten que los niños jueguen y se diviertan. 

 Al no tener una mesa de postres, decidí usar un tubo transparente para el soporte de la torta y cantar feliz cumpleaños frente a la pared de globos. Elegí para la comida tener un puesto de hamburguesas, ¡que es una idea muy práctica para este tipo de fiestas! Era al estilo venezolano, con diferentes salsas y papitas para que los invitados pudieran personalizar lo que querían comer. También tuvimos un carrito de algodón de azúcar y ambos puestos estaban personalizados con el nombre de Sofia y el arte de la pared central. La música es muy importante para los adolescentes y preadolescentes, así que pusimos una cabina de DJ para el entretenimiento. ¡Todos se divirtieron bailando y nadando con su música favorita! 

 Si bien algunas fiestas brillan, ¡el cumpleaños número 12 de Sofía resplandeció!


Older Post Newer Post


4 comments


  • Que hermoso quedó! Lo quiero todo 😍

    Chanel on

  • Aplausos! Las imágenes hablan por si solas. Lo descrito en tu publicación resalta no solo lo cuidadosa que eres a la hora de organizar una fiesta, si no lo detallista en dar con los gustos de tus hijos. Porque el objetivo final de celebrar sus cumpleaños, es que ellos disfruten del mismo. Te cómo te lo escrito anteriormente eres una #ExtraordinariaMamá y recalcó diciendo: venezolana tenías que ser. Bendiciones Mírela.

    Angela Fabiana on

  • Saludos Mírela. Es inspiración. Que gran mamá ❤️

    Katerin on

  • Es importante celebrar los cumpleaños de nuestros hijos. Sofía se debe haber sentido super bien , una decoración alegre y juvenil , pero no infantil. Tomar en cuenta lo que les gusta y hacerlo especial. Felicitaciones te quedó espectacular y glamorosa.

    Kyusmaly on

Leave a comment

English
English