icon-account icon-glass

BB Cream vs. CC Cream: ¿Cuál elegir?

Posted by Mirela Mendoza on

BB Cream vs. CC Cream: ¿Cuál elegir? - Mirela Mendoza

Cuando se trata de maquillaje, todo el mundo está obsesionado con el BB Cream y CC Cream. Parecen la solución perfecta para una rutina ligera en las mañanas, brindándote los beneficios del maquillaje y el cuidado de la piel en un solo cosmético. Pueden ahorrar mucho tiempo, dinero y espacio ¡Y a todos nos encanta un producto multifuncional! 

Es importante entender que no son lo mismo que los hidratantes con color o las bases de maquillaje. Los primeros se enfocan en hidratar tu piel y brindarle un ligero toque de color, mientras que los segundos se utilizan para cubrir y darle un tono uniforme a tu piel. Las cremas BB y CC nos ayudan a tratar algunos problemas de la piel y al mismo tiempo brindan corrección de color o una pigmentación ligera. Dependiendo de la fórmula, puedes obtener beneficios de primer, hidratante, antioxidante e incluso SPF al aplicarlas.

¡Si aún no has oído hablar de ellas, te compartimos algunos básicos!

BB Cream

La "BB" significa "bálsamo de belleza" o "bálsamo para imperfecciones". Las BB Creams son ideales para utilizar cuando quieres un look más natural para diario. Son un excelente inicio para tu rutina de maquillaje y pueden ayudarte a hidratar, iluminar y proteger tu piel.

CC Cream

El "CC" significa "control de color" o "corrector de tez". Las CC Creams suelen proporcionar un poco más de cobertura para disimular imperfecciones como manchas oscuras o enrojecimiento. La mayoría de las cremas CC están formuladas con SPF, además de ingredientes con propiedades anti-edad.

¿Cuál es mejor para tu tipo de piel?

Las cremas CC suelen tener una textura más ligera y un acabado mate que es ideal para personas con piel grasa. Las cremas BB, por otro lado, proporcionan mucha más hidratación, siendo una gran ventaja para la piel seca. Dicho esto, existen cremas BB y CC especialmente formuladas para todos los tipos de piel, incluida la piel grasa y la piel seca.

¿Como escoger?

Las cremas BB se enfocan más en la prevención y el mantenimiento, brindándote un suero, humectante, primer y base todo-en-uno. Las cremas CC ofrecen más cobertura y te ayudan a preparar la piel y ocultar imperfecciones. ¿Nuestra recomendación? ¡Utiliza ambos en tu rutina para aprovechar al máximo sus beneficios!


Older Post Newer Post


0 comments


Leave a comment

English
English