icon-account icon-glass

La importancia del Zinc

Posted by Mirela Mendoza on

La importancia del Zinc - Mirela Mendoza

Últimamente se ha hablado mucho sobre el zinc. Es un gran suplemento para nuestro sistema inmunológico y puede ayudarnos a combatir la gripe común. Pero ¿tienes idea de lo importante que es para nuestra salud? Hoy te contamos todo sobre este mineral.

Si buscas información sobre el Zinc, encontrarás que generalmente se le conoce como un "oligoelemento". ¿Qué significa esto? Todos tenemos "minerales importantes" como el calcio o el magnesio, que son esenciales para proporcionar nutrientes. El resto de los elementos de nuestro cuerpo se denominan oligoelementos, lo que básicamente significa que solo están presentes en cantidades muy pequeñas. El zinc es el segundo oligoelemento más abundante después del hierro.

Zinctonízate 

 ¿Realmente necesitamos zinc? ¡La respuesta es sí! El cuerpo lo utiliza de innumerables formas. El zinc es esencial en la creación del ADN, el crecimiento de las células, la construcción de proteínas, la curación de tejidos dañados y el mantenimiento de un sistema inmunológico saludable. Durante el embarazo, la infancia y la niñez, el cuerpo necesita zinc para crecer y desarrollarse adecuadamente ¡Incluso lo usamos para ayudarnos a degustar nuestra comida!

¿Cómo lo conseguimos?

 La mala noticia es que, dado que lo necesitamos tan poco, nuestros cuerpos no producen zinc. La buena noticia la obtenemos naturalmente de nuestra dieta o suplementos. Algunas fuentes importantes son las carnes, aves y mariscos. Las legumbres y los cereales integrales también son buenas fuentes de zinc. Y, por supuesto, puedes obtenerlo a través de un suplemento, pero ten en cuenta que la cantidad recomendada es de 8 mg para mujeres y 11 mg para hombres.

¡Oh, los beneficios! 

 Piensa en el zinc como un escudo que ayuda al sistema inmunológico a combatir las bacterias y los virus invasores. Pero entre sus otros beneficios encontramos que:

  • Mantiene estable el azúcar en sangre.
  • Ayuda al cuerpo en el proceso de curación.
  • Apoya la digestión saludable. 
  •  Mejora la concentración. 
  • Ayuda a mantener un metabolismo fuerte.

Sus usos medicinales se remontan a la antigua Grecia, donde se usaba óxido de zinc en pomadas para tratar heridas. De hecho, el óxido de zinc todavía se usa en el producto más esencial para el cuidado de la piel: ¡el protector solar! 

 ¿Estás listo para incluirlo en tu dieta?

Nota: A pesar de su eficacia contra el resfriado común u otras infecciones del tracto respiratorio, no se ha encontrado evidencia de que el zinc pueda ayudar a tratar el nuevo coronavirus.


Older Post Newer Post


0 comments


Leave a comment

English
English